Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pre-torpedo...

Estilograficas

New member
...con este título algunos ya habréis adivinado que hablaremos de montblanc y además de su colección 13X, concretamente del modelo 138 que hace 2 días fue protagonista de un "A Examen"

Montblanc-Meisterstuck-138-1.JPG


Como muchos sabéis esta colección es la antecesora de la famosa 146 (legrand) o 149 por destacar 2 de ellas ya que a finales de los años 40 y nació la colección 14X con su silueta de “torpedo” superando así las formas más cuadradas de sus antecesoras...

montblanc-139.JPG


...pasando a ser el nuevo “buque insignia” de la colección Meisterstück (Meisterstück viene a significar “obra maestra” en español).

En general tanto el 136,137,138 y 139 son muy buscados por los coleccionistas, en especial 139 por ser el de mayor "categoría" y ser comparble al "antecesor" directo de "la pluma (149)", pero el modelo 138 únicamente se fabricó durante dos años: 1939 y 1940, siendo un modelo más dificil de ver en la actualidad.

Montblanc-Meisterstuck-138-3.JPG


En 1934 Montblanc introdujo su primer sistema de carga mediante émbolo, pero resultó ser poco fiable y complejo así que lo perfeccionó en 1936 dotándole de un mecanismo retráctil.

Montblanc-Meisterstuck-138-0.JPG


Este nuevo mecanismo por émbolo funciona como un periscopio en un submarino, se retrae dos veces sobre si mismo en el proceso de carga, aumentando notablemente su capacidad y es el que monta nuestro modelo 138.

Montblanc-Meisterstuck-138-4.JPG


Su cuerpo está realizado en celuloide de color negro excepto los extemos como la parte superior del capuchón que están realizados en ebonita, de ahí su oxidación.

Montblanc-Meisterstuck-138-2.JPG


Montblanc Meisterstück 138

:scrito:
 

Alberto

New member
La verdad es que a pesar de sus formas angulosas no está nada mal, pero aparte de Pre-torpedo, ¿no seria también Pre-problemas?.:666:
Gracias por mostrarla:great:
 

Alberto

New member
La verdad es que las montblanc vintage que han pasado últimamente por mis manos como la Montblanc 142 Masterpiece Green Striped o una en celuloide negro que vi ayer y esta 138 me han parecido que escriben muy muy bien

Claro, por qué entonces se dedicaban a fabricar excelentes instrumentos de escritura, lo que a la postre les ha dado una gran reputación, aprovechando esa reputación se embarcaron en la situación actual, y como dice el refrán, “Quien mucho abarca, poco puede”. No quiero que mi postura se interprete como un constante ataque a esta marca por el mero hecho de ser, posiblemente la más popular y deseada, pero al margen de los comentarios de otros muchos usuarios de MB, mi experiencia me dice, que las plumas de hace varios años que tengo de esta marca, escriben bien o muy bien, y las actuales, escriben mal o directamente no escriben. Esto no puede ser una casualidad siempre, por lo tanto algo están haciendo mal.
No hace mucho, un distribuidor de MB me comentaba la gran cantidad de plumas de esta marca que vendía para regalos, tanto personales como de empresa, estoy seguro, teniendo en cuenta la poca gente que habitualmente veo escribiendo con pluma, que el 90 por ciento de estas plumas acaba en un cajón olvidadas, por eso “no escriben mal”, y del resto, muchas van a parar a gente que no escribe habitualmente con pluma (conozco algún caso) y creen que el problema no es la pluma, si no que ellos no saben utilizarla.
Para acabar, ¿Qué diríamos? Si compramos un Mercedes y arrancara unas veces si y otras no, o fuéramos por la carretera a tirones, o unas veces girara bien a la derecha y otras no, en fin, hoy me salio la ML que tengo con esta marca.
Pido perdón a los usuarios de MB que no tienen problemas con sus plumas y están encantados con ellas.:nosena:

PD – Perdón por estos arranques, debe ser el otoño
 

JLML

New member
Bueno
Sin maldad, lo que a mi me resulta difícil de entender, es que las plumas no funcionen. Es decir, no puede ser tan difícil cuando hasta puedes comprar una en el India y va de maravilla. SI me dijeran: es que los sistemas de carga, los alimentadores, etc...pero estamos hablando de plumas muy sencillas desde el punto de vista técnico (cartucho, alimentador estándar, etc). Por eso me cuesta entender que no les funcionen las plumas.
Saludos
 

Alberto

New member
Estoy pensando (no es muy habitual), que lo mío debe de ser por lo poco que me gusta la montaña, concretamente el “Monte Blanco” y el “Monte Grappa”……………….. :neutral:
 

Alberto

New member
Jajajaja :rules:………supongo que lo dices por las connotaciones de los nombres,……… marinero, piloto.
Lo cierto es que me atraen mucho las plumas japonesas, pero me dan miedo, es tal la variedad (sobre todo en plumines, y no hablemos de decorados), que me parece como empezar de nuevo, y a estas alturas cada vez voy pensando mas en seleccionar, me explico, siempre me gustaron las Parker:yes:, de hecho es la marca de la que más plumas tengo, y luego las españolas:yes:, entonces quiero seguir por ese camino, al margen de comprar ejemplares sueltos que me resulten especialmente atrayentes (sea por el plumin, color, marca, precio, o cualquier otro motivo), entre las que sin duda se encontraran algunas “japos”:yes:.
 
Arriba