Centro Relojero Pedro Izquierdo

Preferencias en tamaño papel

Estilograficas

New member
Hoy me he preguntado que tamaño de papel sería el "ideal" para tener en el despacho, mesa, trabajo...

Por ejemplo en mi caso el clásico A4 es demasiado grande ya que uso el ordenador continuamente y me gusta tener siempre un "taquito" de hojas, el problema es que por su tamaño me molesta cuando choca con el teclado...así que lo corto más o menos a 200x200mm :guay:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
200x200 !!! muy mala medida, desperdicias mucho papel :sarcastic:

yo dispongo de dos moleskine en la oficina, una en calendario 140x90 mm un día por hoja y otra 180x140 mm una semana por hoja.

las notas las tomo directamente en el ordenador mendiante un programa, estás notas las puedo enviar por la red o correo electrónico ( se terminaró los posit :jap:)
 

deuntrazo

New member
Yo reutilizo las tarjetas de visita descatalogadas de mi empresa. En su parte posterior tomo notas de asuntos pendientes, ordenándolas por un baremo de prioridad.
No tengo paciencia como para seguir un dietario, de este modo siempre las llevo en el bolsillo, con toda la información en un solo vistazo…..
Reciclado, funcionalidad, pequeño tamaño, os lo aconsejo.
 

Murdock_es

New member
tengo fichas de distintos tamaños, 75X125 a 125x200 y en función de lo que quiero escribir unas o la otras
 

navaji

New member
Pues yo utilizo las miles de papeletas de las elecciones, las grapo y uso para notas, tienen un buen tamaño, son estrechas y alargadas. Y como son cada cuatro años siempre tengo repuesto.
 

Claudio

Baneado
Yo me he acostumbrado últimamente a los cuadernos "Guerrero" de toda la vida, que enseñé en este aporte. Son comodísimos y superbaratos (0,5 €). Siempre tengo uno delante cuando estoy en el ordenador, puesto que siempre hay cientos de cosas que apuntar.
 

victor1

New member
Hace unos años, cuando todo esto comenzó a cambiar, me hice cortar unos miles de Holasndesas. Para mí es el tamaño ideal de papel.
 

De_Silsky

New member

Suena muy tenebroso, como de apocalipsis zombie, ¿A que sí? "Hace años, cuando el mundo era normal". Me ha impactado la frase, victor...:)

Yo compré hace unas semanas un taco de 100 folios conqueror donde nuestros amigos del club, y les hice que lo guillotinaran para conseguir tamaño A5 o cuartilla, y la verdad es muy cómodo.

Ahora bien, si uno está usando una mesa despejada (sin ordenadores ni la madre que lo parió), una mesa grande y cómoda, donde poner unos cuantos tinteros, unas cuantas piezas, unos cuantos folios y cuadernos, o sea, si se pone a escribir COMO DEBE HACERSE, entonces creo que lo mejor es el folio.

Pero claro, si tenemos el ordenador, y al lado el mando de la videoconsola, y la bolsa de doritos, y el vaso de cocacola sin posavasos, pues entonces lo mejor es coger un bic y un taco de post it por si hay que apuntar alguna cosa...

El caso es que las holandesas también era un tamaño interesante....
 

olga

New member
Ahora bien, si uno está usando una mesa despejada (sin ordenadores ni la madre que lo parió), una mesa grande y cómoda, donde poner unos cuantos tinteros, unas cuantas piezas, unos cuantos folios y cuadernos, o sea, si se pone a escribir COMO DEBE HACERSE, entonces creo que lo mejor es el folio.

Pero claro, si tenemos el ordenador, y al lado el mando de la videoconsola, y la bolsa de doritos, y el vaso de cocacola sin posavasos, pues entonces lo mejor es coger un bic y un taco de post it por si hay que apuntar alguna cosa...

Si aparta la videoconsola a un lugar más adecuado, pone los tinteros en una estantería y deja en la cocina las bolsas de snacks y los refrescos, verá usted que le queda espacio suficiente para cualquier tamaño de papel que le apetezca y elimina el riesgo de desastres . Estoy convencida de que a la madre de su ordenador le parecerá bien.:great:
 

JLML

New member
pone los tinteros en una estantería
Esto me da miedo, terminaran cayéndose, y aunque se rían les tengo en un cofre y el cofre esta apoyado en el suelo.
Yo tengo una máxima: cuanto más grande es una mesa, su tendencia a acaparar "basura" incrementa de manera logarítmica.
La solución, creo, es tener otra mesa y que quede todo en forma de "L" en una se acumula la "basura" en la otra se puede escribir COMO DEBE HACERSE. El problema, encontrar una mesa auxiliar que "case" con la principal...en el caso de mi estudio en casa, se ha demostrado imposible.
Ahora, lo que me interesa, donde se pueden encontrar las "holandesas", las de papel me refiero.
Saludos
 

jorgerp1

New member
Es peculiar la manera que algunos tenemos de organizar la mesa de trabajo, deberia escribirse un libro sobre esto.... yo por mi parte tiendo a tenerla lo mas despejada posible: una carpeta con el tema que este tratando, una hoja donde voy anotando lo que se me pasa por la cabeza sobre el tema que me ocupe, un taquito de notas para anotar lo que surja del telefono u otros Y LA PLUMA (solo una) con su tintero... mi jefe me miraba mal, incluso me pregunto como tenia tan poco "trabajo", le contesté que no debia confundir trabajo con papeles... pero en eso es un mundo. Me llama la atencion una mesa de trabajo de la que circula por internet la foto, la de Al Gore... las papeletas que le faltaron seguro que andan perdidas por su mesa!!!
 

De_Silsky

New member
Lo que he querido decir (siento si no se me ha entendido), es que lo ideal, a la hora de ponerse a escribir, es tener en la mesa únicamente objetos relacionados con la escritura.

Como muy bien apuntan JLML y jorgerp1, depende luego de cada persona si tiene la mesa diáfana o con cinco mil papeles (yo me inclino más por lo segundo aunque trato de controlarlo), pero en cualquier caso, solamente papel, tinteros, etc...Eso es lo que yo considero ideal. (Sin otros aparatos correspondientes a otras actividades)

JLML, lo del cofre ha sido ESPECTACULAR. :)
 

jorgerp1

New member
Es peculiar la manera que algunos tenemos de organizar la mesa de trabajo, deberia escribirse un libro sobre esto.... yo por mi parte tiendo a tenerla lo mas despejada posible: una carpeta con el tema que este tratando, una hoja donde voy anotando lo que se me pasa por la cabeza sobre el tema que me ocupe, un taquito de notas para anotar lo que surja del telefono u otros Y LA PLUMA (solo una) con su tintero... mi jefe me miraba mal, incluso me pregunto como tenia tan poco "trabajo", le contesté que no debia confundir trabajo con papeles... pero en eso es un mundo. Me llama la atencion una mesa de trabajo de la que circula por internet la foto, la de Al Gore... las papeletas que le faltaron seguro que andan perdidas por su mesa!!!

La foto a la que me referia es esta :eek:h: Como pierda la pluma esta "arreglao"

5939275155_29edb7f655_z.jpg
 

Alberto

New member
Conozco una mesa donde se escribe muy bien, el papel y las tintas son de muy buena calidad, de las plumas mejor ni hablamos, en fin…………una mesa de perdición. :cry:

dsc01060y.jpg


Respecto al papel, depende de para que o para quien. :dudoso:

Saludos :rules:

Para inquietos.......

higienico3.jpg


Para curtidos…..

humortoiletpapermetal1.jpg


Para previsores….

investigacionydesarroll.jpg


Para….los que no son del Madrid…..

nfcbarcelonahumor253197.jpg


Para ecologistas…..

objetocuriosopapelhigie.jpg


Para los serios…..

papelhigieniconegro.jpg


Para....Rambo....

papelmilitar.jpg


Para no aburrirse.....

papelhigienico.jpg


Para los ricos....

valordeleuro.jpg


Para los festivos......

papelhigieniconavidad.jpg


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

JLML

New member
Bueno
Yo creo que llegados a este punto deberíamos de montar un nuevo tema que tanga que ver con nuestros lugares de escritura. Que suerte Al Gore! su mesa comparada con la mía si que estas limpia, aunque me quedo con mi diseño...esa rana le hace a uno brincar! Me quedo con mi facsímil de uno de los caprichos de Goya, donde la tira bien apuntada al maestro de "La cosa"
Saludos
PS Bueno el cofre a lo mejor suena muy fuerte, es más bien un tronco de pirámide
 

Claudio

Baneado
Conozco una mesa donde se escribe muy bien, el papel y las tintas son de muy buena calidad, de las plumas mejor ni hablamos, en fin…………una mesa de perdición. :cry:

dsc01060y.jpg

No conozco ese lugar, pero por el aspecto recuerda a un sitio muy cerca de un Parque de Bomberos, ¿verdad?

[Como curiosidad he de decir que tengo un flexo casi calcado a ese.]
 

Alberto

New member
No conozco ese lugar, pero por el aspecto recuerda a un sitio muy cerca de un Parque de Bomberos, ¿verdad?

En la misma esquina de la calle, pero no son suficientes los bomberos para apagar las pasiones que se levantan a veces en ese lugar……:cry:
 
Arriba