Centro Relojero Pedro Izquierdo

Preferencias. Tintas.

Iosepus

New member
Pregunta para los adictos a las tintas.



Pilot ha lanzado en Japón una caja con tres tinteros de tintas Iroshizuku. Cada uno contiene 20 ml. El precio total, en números redondos, es de 30 euros (3150 yen).

Un tintero de Iroshizuku, 50 ml, cuesta en Tokyo 15 euros (1575 yen).

¿Qué comprarían ustedes? ¿100 ml de dos tintas o 60 ml de tres? El precio es el mismo...

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Pues lamento ser ambiguo amigo Iosepus, si conociera ya la tinta y la usara habitualmente, compraría 1,2,3…..tinteros de 50 ml. a 15 €, si lo que quisiera es probar nuevos colores que no estoy seguro de si me van a gustar, compraría algún paquete de estos de tres tinteros de 20 ml.
Saludos :rules:
 

javierfc

New member
DIfícil elección. En mi caso me resisto a extender demasiado mi afición por las estilográficas hacia las tintas, que por si solas ya me parecen un todo un universo.
Me sucedía a veces que al utilizar una tinta determinada me afanaba en comprar más tinteros de la misma pensando en que será una de mis preferidas, habitualmente al probar otra diferente se repitía el proceso.. ahora intento ir agotando todos los que tengo y no dar entrada a más tintas. De no hacerlo así acabaría con una cantidad de tinteros que dificilmente usaría y el contemplarlos más que satisfacción me provoca un cierto estrés y ansia por ir probándolos regularmente.
De todas formas me gusta leer los comentarios de aquellos que sois muy entendidos en tintas y siempre que guiándome por ellos he probado alguna tinta que no conocía el resultado ha sido óptimo.
En definitiva entre estilográficas, tintas y papeles se crean tantas combinaciones que no veo límites para satisfacer la afición más allá que las posibilidades económicas y de espacio.
 

jonas03040

New member
Pues yo creo que conocer una tinta nueva, implica la posibilidad de hacerse de los tres tinteros de distintos colores en 20 ml, y si alguna de esas te gusta luego compras el de 50, y terminas comprando las dos presentaciones, jajaja, así es la mercadotecnia.

Como a mi se me hace muy difícil comprar esas tintas asiáticas, pues me gustaría conocer más colores, por lo que la presentación de 20 ml se me hace muy buena; el precio ciertamente no es el mayor atractivo de la marca, pero hay en el mercado otras varias tintas caras que dejan a gusto de algunos usuarios, no muy buenas experiencias.

Y dejo para los foreros una pregunta: Cuales son las características que valoran en una tinta, que no han usado y que compran por primera vez?

Un saludo a todos
 

JLML

New member
1 tintero por color :)
si no es posible 3 tinteros
gracias por presentar esta opcion
saludos
 

blasillo

Baneado
Revolviendo en los cajones, he encontrado esta maravillosa tinta.



Os la recomiendo, sobre todo en este otoño, te devuelve a los mares tropicales ....
 

waltonjones

Consigliere
Qué casualidad...! Coincidimos en el gusto por esta tinta:

3624208005_0e44f8686b_o.jpg
 
Arriba