Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta: ¿Qué tal reloj es un Seiko 7005-8200?

MAD72

Active member
Hola a todos los miembros del Foro Nacidos del Sol. Tengo una pregunta, mi padre -actualmente en un gravísimo estado de salud- tiene un Seiko automatico 17 jewels 7005-8200, que, por lo que he visto no funciona. He abierto la caja y no me atrevo a tocar absolutamente nada. ¿Merece la pena restaurarlo? Tiene unos pequeños daños en el cristal y en la caja (derivados del uso). ¿Qué tal movimiento es?. El reloj es en acero y la esfera hace unos bonitos reflejos a rayas horizontales en morado y negro.
En cuanto pueda, le haré unas buenas fotos.
Pasé la mayor parte de mi infancia viendo a mi padre con ese reloj y tengo muy buenos recuerdos de él. Intentaré rescatarlo para el uso e incluso ponerle un armis similar al original (por su trabajo mi padre lo cambió por un fixo-flex que le era más cómodo).
Gracias a todos y enhorabuena por el foro
 

Vintage

Administrador de galeria
hola compañero el 7005 es un modelo menor,

se trata de un modelo de vestir de la gama economica de caballero
no obstante es un buen reloj y tratandose del reloj de tu padre y con toda la carga sentimental que ello implica yo no dudaria ni un minuto en redoblar esfuerzos por restaurarlo al mejor estado posible

contacta con un profesional

aqui te dejo un link para que veas los pasos a seguir

http://www.pmwf.com/Watches/WatchSc...7005/WS 22 Servicing a SEIKO Caliber 7005.htm
 

manrique

New member
Si es el reloj de tu padre, es el mejor reloj del mundo :yes:.

Espero que lo recuperes y que se recupere tu padre lo antes posible.
 

corona

New member
Hola compañero, siendo el reloj que tu padre lo tuvo mucho tiempo y ahora lo tienes tu, lo mejor es que hagas lo que dices y rescatalo. Por otra parte, que halla mejoria de tu padre. Saludos.
 

MAD72

Active member
Gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré restaurarlo aunque me resulta muy difícil pensar en tener que arreglar ese reloj tan pronto. La verdad es que desearía no heredar el reloj hasta dentro de muchos años, pero la realidad me pone en tener que aceptar que esa fecha está muy, muy próxima -es un cáncer sin solución ni tratamiento-.
Hablaré con Pedro Izquierdo que ya me restauró los de mis dos abuelos. Un saludo a todo el Foro y sus miembros.
 
Arriba