Centro Relojero Pedro Izquierdo

pregunta para relojeros

papapastorius

New member
¿Se debe poner en hora un reloj hacia atrás? Un vendedor me comentó que los relojes automáticos y mecánicos nunca se deben de poner en hora girando las agujas hacia atrás. ¿Es correcto?

Gracias
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
¿Se debe poner en hora un reloj hacia atrás? Un vendedor me comentó que los relojes automáticos y mecánicos nunca se deben de poner en hora girando las agujas hacia atrás. ¿Es correcto?

Gracias

Si no recuerdo mal, el Maestro Pedro Izquierdo, dijo en una ocasión, que es mejor el camino mas corto, por lo que creo que no debe de ser malo en absoluto, yo al menos así lo hago.
 

Claudio

Baneado
Si no recuerdo mal, el Maestro Pedro Izquierdo, dijo en una ocasión, que es mejor el camino mas corto, por lo que creo que no debe de ser malo en absoluto, yo al menos así lo hago.

Recuerdas bien. Esto dijo, exactamente, el maestro el día 2 de agosto pasado:

Una vez con la corona en posición de puesta en hora, retrocede la aguja de minutos hasta sincronizar la hora.
Cuando ponemos el reloj en hora podemos girar hacia adelante o hacia atrás las agujas, lo mejor es utilizar el camino mas corto.
Saludos.
 

habejorro

New member
Lo que no debe hacerse es cambiar el día con el pase rapido cuando las agujas estan en la zona del cambio de hora automatico, es mejor cambiar la hora despues el dia y volver a poner la hora.
Saludos.
 

Relojmanuel

New member
Papapastorius hola, en mi caso, primero daría toda la cuerda al reloj y luego hacia atrás con moderación; si el reloj tuviese poca cuerda y mucho ajuste en el cañon de minutos, se realizaría un giro inverso en todo el rodaje hasta el áncora pudiendo en casos "extremos" dañar las paletas en sus puntas por el paso del dorso de los dientes en las referidas superficies; aquí, cabe señalar que una persona con destreza y dominio suficiente de esta cuestión tan simple "aparentemente" como es poner un reloj en hora no tendrá dificultad alguna ni acarreará una avería sea cual fuere la dirección que escoja. Un saludo Manuel. PD. Estoy plenamente de acuerdo con Pedro sobre el camino mas corto pero nosotros como relojeros tenemos una conducta técnica condicionada y el mecanismo en la mente de todo lo que está sucediendo dentro mientras accionamos e incluido lo estamos sintiendo por el tacto, cosa poco probable en estudiantes o aficionados a la relojería a los cuales respetamos mucho y hasta aprendemos de sus iniciativas.
 

papapastorius

New member
Relojmanuel,
mandeeeeeeeeeeeeeeeeee..... Me he quedado en la primera línea, en la palabra cañón....
Creo que me queda mucho por conocer.

Gracias por la explicación.
 

Claudio

Baneado
Papapastorius hola,... e incluido lo estamos sintiendo por el tacto, cosa poco probable en estudiantes o aficionados a la relojería a los cuales respetamos mucho y hasta aprendemos de sus iniciativas.

¡Y cómo no! Y hasta ganáis dinero por las iniciativas demasiado "atrevidas", que derivan en estropicios. ¡Ojo!, que no estoy criticando la manera de ganarse la vida de todas aquellas personas que viven de las imprudencias, ¡faltaría más! Hasta los médicos, los mecánicos, los agentes de seguros, los abogados, etc., viven (¡y qué bien viven algunos!) de las imprudencias de sus clientes.
 
Última edición:

OteroPaso

New member
Con permiso rescato este tema, que siempre es recurrente en estas fechas y no está de más aclararse con las sabias palabras de un maestro como Pedro Izquierdo.
Gracias.

Iniciado por Pedro Izquierdo
Una vez con la corona en posición de puesta en hora, retrocede la aguja de minutos hasta sincronizar la hora.
Cuando ponemos el reloj en hora podemos girar hacia adelante o hacia atrás las agujas, lo mejor es utilizar el camino mas corto.
Saludos.
 

jardi

New member
no hay ningun problema en poner el reloj en hora hacia atras, pero siempre mejor ponerlo hacia adelante cuando tienen calendario ya que así evitas que se enganche la rueda del salto del calendario, pero es muy difícil que pase.
 
Arriba