Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta: Pelikan para España

Iosepus

New member
Foreros y, especialmente, pelíkanos:

Acabo de regresar de la reunión mensual de la Pen Collectors of Japan. Como sabréis, en estas tierras son muy aficionados a las MB y a las Pelikan, y menudas piezas tienen.

Uno de los asistentes me insiste en que hay una Pelikan M800 marrón tortuga (brown tortoise shell) que se hizo especialmente para el mercado español alrededor de 1996. Debió ser, dice él, una edición de unas 500 unidades. Este hombre es uno de los pocos afortunados que posee una. Una de las tres que llegó a Japón, además.

Me pregunta si sé algo (no sé nada) y os transfiero la pregunta: ¿sabéis algo? Este hombre está especialmente interesado en saber quién fue el que tomó la iniciativa, pues supone que salió de alguien en España que se puso en contacto con la casa Pelikan.

Agradecería cualquier información al respecto.

Saludos,

Iosepus
 

Estilograficas

New member
Buena pregunta si, hace tiempo que se de ellas pero son realmente muy muy raras

tort800.jpg


Existen muy pocas imágenes de ellas, por lo que se...no se propuso como una edición limitada sino fue un modelo lanzado sólo para el mercado español pero sin numerar en 1987.

tort800s.jpg


Posteriormente he "oido" pero no visto que alguien ha esperimentado y se han visto algunas 800 tortuga pero no realizadas por Pelikan.

torts.jpg

Colección Rick Propas

Aquí dejo el interesante artículo en que aparecen estas imágenes :)
 

Iosepus

New member
En este enlace aparece una foto junto con la anotación de que se hizo para el mercado español.

Y en esta entrada del "Fountain Pen Network", el autor habla de que esta "rara avis" fue producto de una iniciativa de algunos comerciantes españoles.

Sorprendente.

¿Hay alguien que pueda aportar más información?

Iosepus
 
Última edición:
Arriba