Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta sobre la falta de swiss made en esferas de algunos relojes

cerne

New member
He observado que en algunos relojes no viene en la esfera "swiss made", a que se debe esto, porque luego, cuando abres la maquinaria si figura. Cual es la razon de esto.
Saludos
Cerne
 
Tratandose de relojes vintage, bien puede ser que se haya borrado con el tiempo o que la esfera se haya restaurado...
 

manrique

New member
Pues será por que no son "swiss made" ... :rofl::rofl::rofl:

Ahora en serio, también se puede deber a motivos estéticos o que no reúna el reloj las condiciones necesarias para lucir tan "afamado" distintivo.
 

Claudio

Baneado
He observado que en algunos relojes no viene en la esfera "swiss made", a que se debe esto, porque luego, cuando abres la maquinaria si figura. Cual es la razon de esto.
Saludos
Cerne

Si no están "hechos en Suiza" no pueden poner que sí lo están.
 

EMA

New member
Generalmente si llevan el "Swiss made", pero aun estando de acuerdo con lo dicho por el resto de los contertulios, quiero poner una "pica en Flandes". Me explico mira un Hamilton y dime si tiene la leyenda "Swiss made" en la esfera, pero sin embargo si son suizos y hechos en Suiza.
No puedo asegurar que pase en todos los modelos, pero si es un hecho.

Saludos,
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Generalmente si llevan el "Swiss made", pero aun estando de acuerdo con lo dicho por el resto de los contertulios, quiero poner una "pica en Flandes". Me explico mira un Hamilton y dime si tiene la leyenda "Swiss made" en la esfera, pero sin embargo si son suizos y hechos en Suiza.
No puedo asegurar que pase en todos los modelos, pero si es un hecho.

Saludos,

Hasta 1969 no dejó de fabricar calibres americanos, por lo que anteriormente era una marca 100% Americana.
No se exactamente cuando adopto el Swiss Made, pero si se que en 1966, Hamilton adquirió la Buren Watch Company.
De 1966 a 1969, en los relojes figura Hamilton Lancaster y Buren Suiza.
 
Última edición:
Arriba