Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta sobre Reloj Elgin de bolsillo

zorro4l

New member
tengo este reloj elgin de bolsillo desde hace unos 19 años guardado en un cajon, segun la pagina de esta marca viendo el numero de serie, corresponde a 1904, lleva mas de 100 años en mi familia y es mi reloj mas antiguo.

he tenido intenciones de restaurarlo, ignoro cuanto me costaria y que tanto valdria la pena el hacerlo, dado el daño que tiene la esfera, pues ya casi no se le ven los numeros, he visto ejemplares de bolsillo un poco mas modernos y he notado que no son tan caros, me hace dudar lo maltratado que esta en su apariencia la esfera, pues la caja despues de algo de limpieza luce muy bien, y me motiva que soy la quinta generacion con este reloj, pues data de mi tatarabuelo.


pongo estas imagenes esperando el consejo de los expertos



 

jositus

Moderador
Afortunadamente para ti, existen cantidad de piezas para esos modelos de Elgin, desde agujas hasta ejes , joyas y esferas completas, si te atreves a hacerlo tu mismo aqui te dejo un enlace con mucho material tanto nuevo como de segunda mano, yo les he comprado un par de piezas para un 18s y no he tenido problemas, son amables y te responderán a las dudas, eso si en ingles.

Te pongo el enlace del material de Elgin, http://www.dashto.org/newlists/selectedamericanmaterial.htm#025

Suerte con ese precioso reloj.
 

zorro4l

New member
muchas gracias por el link, se que sera de muchisima utilidad y es una gran noticia saber que hay tal cantidad de repuestos.
 

Fernando Burón

Well-known member
Puedes buscar en el sitio www.oldwatch.com , allí pinchas Watch information and museum y allí la marca Elgin en el recuadro correspondiente, eso te llevará a un buscador de la Marca y presionas " Search" , allí te aparecerá como 6 páginas con muchos modelos pocket de Elgin , el tuyo debiera aparecer entre la 3 y 4 página, dandote una idea de cómo queda un reloj restaurado y el precio que tiene.
Los Elgin de esos años son relojes de calidad media y normalmente poseen un mayor valor familiar que monetario - obviamente los de oro y con cosas especiales pueden ser más valiosos.

http://www.oldwatch.com/cgi-bin/web...pagenum=4&cgifunction=Search&cgifunction=form

Mucha suerte y que bueno que mantengas interés por los viejos y buenos relojes.
 

sabbathstones

New member
Pues es bonito, pero esta un poco perjudicado, si, pero como te han dicho por aqui repuestos para este reloj debes tener muchas posibilidades, pues los he visto por el mundo virtual a patadas( o eso creo). Te iba a recomendar oldwatch pero ya lo han hecho, te servira seguro. En cuanto a su restauración....alla el valor sentimental
 

Marx Lenin

New member
Hola tengo este mismo reloj en muy buena condiciones pero no se mas o menos el precio del mismo quisiera saber por donde anda el precio de este reloj ............
 
Arriba