Ojo que no debemos extrapolar la situación que se vive hoy en día en España con la de otros paises.
Me refiero a que, desde que tengo uso de razón, siempre he oído que los paises del centro y sur de América han ido económicamente mal. Y cuando se ha ido siempre tan mal, se está a tiempo de aspirar a algo mejor.
Mientras, aquí en España, hemos tenido muchos altibajos, unas veces bien, otras mal y otras demasiado bien. Aunque, como se vió, todo era aire. Ahora nos hemos quedado como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando. Con un montón de edificios grandilocuentes e infraestructuras de primer orden que nadie usa porque no hay dinero para mantenerlas.
El caso es que aquí, en su día, con la abundancia en la que creíamos vivir, todo se llenó de tiendas y grandes superficies que, ahora con las vacas flacas, se miran unos a otros buscando la forma de vender algo. Y digo algo porque decir vender mucho no se lo cree nadie.
Tanto es así que, cuando paseo por mi barriada y veo que un local mucho tiempo cerrado, ha vuelto a subir sus persianas y están los obreros pintándolo y re-decorándolo para volver a abrir sus puertas, sea con el negocio que sea, invariablemente pienso que una de dos: O hay chinos por medio, o el que está poniendo la pasta tiene una ilusión de mil demonios. E interiormente rezo para que la cosa le funcione.
Saludos Maestro Samper.