Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Aurora 98 (Doblone)

JLML

New member
Buenas

AURORA 98 DOBLONE

IMG_1114.jpg


Hoy toca la presentación de una pluma, que digamos, no tiene las formas que más deseo en mis piezas, a mi me suelen gustar grandes, planas y con plumín visible, y esta casi tiene todo lo contrario. Se trata de una Aurora 98 edición especial “Doblone”

Veamos, esta pluma me enganchó gracias a su prima-hermana mayor la 88. La 98 tiene unas dimensiones (139 mm de longitud) y un estilo más propio de su época (los sesenta, creo que las primeras 98 salen en 1963) digamos más estilizado, no se asemeja mucho a la 88 que tenía unas formas más tipo cigarro.

IMG_1115.jpg


El sistema de carga es por botón trasero y monta el llamado por entonces “Riserva Magica” que en las Auroras 88 modernas se denomina “Hidden Reservoir”. El punto es Fino, y la verdad es que no había otro donde elegir…una pena pero bueno
IMG_1117.jpg


Poco puedo añadir a las fotos, se trata de una edición especial llamada “Doblone” y dedicada a la moneda española acuñada en el siglo XVI por el Imperio. Como en casi toda las especiales viene con su caja sexy, y esas cosas que hace que cueste un poco más de dinero que las normales ;)

IMG_1112.jpg


Un detalle es el “marcado” en las partes metálicas, la verdad es que me gusta amucho, difícil de fotografiar pero bueno aquí un intento.
IMG_1119.jpg


Un saludo, para ser sincero aún no me he decidido a probarla, estoy considerando la idea de quedármela o no deshacerme de ella, si al final decido que se quede, inmediatamente la entintaré y comenzaré a darle caña, aunque tengo otras cuantas por estrenar ;)
 

Iosepus

New member
Después de ver la Doblone ya no me extrañaría que usted, Sr. JLML, presentara una Parker 51 en todo su esplendor...

Bonita pieza.

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Después de ver la Doblone ya no me extrañaría que usted, Sr. JLML, presentara una Parker 51 en todo su esplendor...

Seguirá renegando de las 51, pero tiene 88, 98..........en fin, toda una NOCOLECCIÓN :666:

Bonita esta Aurora, gracias por mostrarla :great:
 

Estilograficas

New member
Me ha sorprendido ver que el Sr JLML ya va añadiendo a su no colección los plumines carenados... ;)
Gracias por mostrarla ;)
 

JLML

New member
Je je je je.
Veamos, la pluma la compré en un momento de "arrebato", y porque estaba muy motivado por la 88 vintage. De todas las maneras, no creo que me quede con ella, por dos razones que expongo:
- Usa mucho espacio, con su caja y toda la parafernalia
- Es un juego, y la verdad yo no valoro el acompañante
Aunque la fundamental es que, es muy chica en mis manos. Oigan!, que a lo mejor es una impresión por haber estado con una carga (más o menos 1 litros de tinta que entra en la condenada) con la Nervión y la mano se me ha quedado "tonta". Pero ayer me pasó con la pluma, lo mismo que con los hijos pequeños de mis amigos, les tomo en brazos y estoy acostumbrado al mío que ya tiene más de 4 años y los bebés casi salen volando jajajajaja
De todas las maneras la pluma tiene sus complicaciones técnicas, es más sus sistema de carga esta expuesto en el Museo de Técnica de Milán
Saludos
PS Yo solo colecciono Stephens, y Wahls (periodo comprendido entre los Tempoint y las Doric)... ;)
 
Arriba