Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] ...Fisher Space Pen

JLML

New member
Si quieren sigo:dudoso:...pero advierto que este tema puede ser inacabable :scrito:(es un regalo de mi cumple:guay:)



Saludos
 
Última edición:

MANC

Member
¿Pero los norteamericanos estuvieron en la Luna?:rofl:

Yo sí que estoy habitualmente en la Luna :yes:
 

JLML

New member
Sabía yo.....como empecemos así nos vamos a divertir de lo lindo.

Pista: Hay una "leyenda urbana" alrededor de todo esto...aunque yo creo que no es una leyenda urbana y más bien cierto lo que se cuenta

(?)
 

MANC

Member
¿Cómo se mantiene enhiesta la bandera? :nosena:

(¿Un telescopio?)


En teoría la bandera estaba metida por su parte superior en un tubo de sección similar al mástil.

Claro, que esta foto la podrían haber hecho en cualquier lugar de los Monegros...:rofl:
 

MANC

Member
Y que conste, que cuando yo estuve en la Luna (hace unos diez años) no había por allí ningún yanki, el que sale en la foto es un campañero de viaje.

foto0016.jpg
 

JLML

New member
Paul Fisher dedicó parte de su vida a mejorar el funcionamiento de los bolígrafos comenzando esta labor en 1945. Para cuando los astronautas yanquis comenzaron sus viajes tripulados al espacio exterior él tenía claro que estos necesitarían de un elemento de escritura avanzado. En Julio de 1965 inventó el “Pressuarized Space Pen” y fue capaz de venderle el invento a Dr. Gilruth que por entonces era el director de las operaciones tripuladas de la NASA en el centro de Houston.

Fue en 1967 cuando después de un programa de pruebas, la NASA selecciona los Fisher Space Pens para ser usados en todas las Misiones Apolo.

Como características “especiales” el depósito de tinta esta sellado y mantiene una presión de 45 libras/pulgada cuadrada y contiene una tinta basada en sólido/gel visco-elástica.







Lo que se obtiene es una bolígrafo que escribe en cualquier ángulo, incluso boca-abajo, incluso debajo del agua, sobre grasa y soporta temperaturas extremas tanto altas (+143C) como bajas (-34C)…teniendo una vida independiente de 100 años.

Saludos







La leyenda urbana, se fundamenta en gran medida primero por la cantidad de dinero gastado por la NASA para el programa de pruebas y soporte a Paul Fisher, y segundo por el pragmatismo soviético en los programas espaciales. Se dice que cuando los astronautas yanquis se encontraron con los cosmonautas soviéticos y las cosas permitían ya el dialogar, una de las preguntas de los yanquis ya que estaban muy orgullosos de este bolígrafo fue: con que instrumento de escritura toman notas los soviéticos?, que tipo de tecnología? Etc. Esto que parecía tan importante para los yanquis era algo que casi carecía de importancia para los soviéticos, se encogieron de hombros y dijeron fríamente “con lapiceros”…pues si parece que los lapiceros de toda la vida eran igual de capaces que el Fisher Space Pen. Durante los últimos años mucho ha sido el dinero gastado por la NASA para tratar de convertir esto en “una leyenda urbana” si bien no tengo conocimiento de la verdad…la historia es de todo creíble…y además si no fuera así….los soviéticos utilizaban lápices y ellos Fisher Space Pen.

No ha sido una pluma…pero la historia quizás mereció la pena

PS Siento no haber subido este aporte antes..pero es que tuve invitados toda la tarde, siento también la calidad de las fotos
 
Última edición:

JLML

New member
"vegaban" no sabía de su aporte, este fue uno de mis regalos de cumpleaños. No tengo idea de lo que utilizaban los sovieticos en esa época, pero los actuales miembros de los equipos de diseño utilizan Pilot v5, al menos eso es lo que he visto hace unas semanas cuando estuve visitándoles...lástima ni una trista pluma
Saludos
 

anselmus

Member
"vegaban" no sabía de su aporte, este fue uno de mis regalos de cumpleaños. No tengo idea de lo que utilizaban los sovieticos en esa época, pero los actuales miembros de los equipos de diseño utilizan Pilot v5, al menos eso es lo que he visto hace unas semanas cuando estuve visitándoles...lástima ni una trista pluma
Saludos

En esa época los soviéticos utilizarían lapiceros. Como mucho un portaminas. Nunca se complicaron la vida.

Saludos a todos
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
muy bonito, yo tengo uno exactamente igual :great:

La verdad es que consumo una gran cantidad de recambios al año, entre 90 a 100 unidades. Ultimamente cada vez son peores, no sé si es el gas o la bola, pero la calidad no es la misma. Los utilizo desde 1985 y puedo dar fe de ello.

Un tamaño muy cómodo para llevar en el bolsillo o incluso dentro de la cartera

Enhorabuena y a escribir mirando al techo :he:
 
Arriba