Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Graf von Faber Castell Guilloche Azul “Indigo”

JLML

New member
Buenas

Aquí les dejo unas muy malas fotos de esta pluma tan interesante que me fue regalada.




Comentar que el tamaño es muy apropiado (yo siempre dejo el capuchón en la mesa), y el peso ajustado a sus medidas. El plumín es rígido, no transfiere sensación de movimiento y el punto F es generoso (por favor entiendan que soy un usuario de japonesas).



Para probarla he seleccionado una tinta MUY especial, se trata de un J. Herbin Gris Nuage, lástima que con las prisas el papel no esté a la altura, pero esta tinta en un punto F es lo más parecido a escribir con grafito.

El flujo es correcto, la sección es metálica pero no da problemas de agarre (quizá los dé en verano en otras manos). Los acabados MUY correctos, rosca de precisión y en general de un nivel superior a la media en este sector de plumas.

El capuchón dota de personalidad a esta pluma que junto con el contraste del “guilloche” en mi caso en azul proporciona un muy buen contraste. Siguiendo con el capuchón, este va a presión, en situaciones normales me gustan los capuchones a rosca, pero en este caso no me da la sensación que al cerrarse se pueda deteriorar el cuerpo de la pluma, el “click” de cierre es claro y seguro que no necesitaron un departamento entero como en la BMW para diseñar las puertas en relación al sonido que hacen estas al cerrarse.



Pero lo que realmente enamora de esta pluma es el prendedor. Creo que es tan “alemán”, tan “técnico” que sobresale del resto.




Todo junto, una pluma que puede perfectamente utilizarse a diario, pero que tiene un toque de distinción que dirá mucho del usuario. A mí me gusta mucho

Saludos

 

Alberto

New member
Enhorabuena, a mi esta pluma me gusta mucho :yes:, tengo varias en distintos acabados y todas funcionan muy bien, además el acabado del capuchón, la boquilla y el culote es en rodio, que es, digamos diferente al acero cromado.
A disfrutarla y gracias por mostrarla :great:
 
Arriba