Alberto
New member
Hace algún tiempo, en un proveedor habitual (tienda física), me enseñaron una pluma que les había quedado “perdida” en el almacén, a pesar de no ser una de mis marcas preferidas, y teniendo ya una pluma de este modelo (de inferior acabado), y no ser una pluma demasiado económica, decidí comprarla. Había otro problema, este ejemplar solo se podía cargar con cartuchos específicos de la marca para este modelo, y estos cartuchos hace años que no se fabrican. El vendedor se ofreció a enviarla a alguien de su confianza para transformarla y añadirle un alimentador aerometrico que permitiera cargarla desde un tintero.
Pues bien, hoy, y previo pago de su importe, he recogido en la tienda esta Waterman CF negra, con el capuchón de plata maciza y el plumin de oro de 18 Kt, a la cual se le ha acoplado un convertidor para poder cargarla (sigue admitiendo los cartuchos CF).
La compré fundamentalmente porque me parece una pluma muy elegante, con una línea muy estilizada, y con el detalle metálico de la boquilla que parece una prolongación del plumin, tiene un aspecto de calidad y acabado muy buenos. El modelo CF salio al mercado en el año 1953, si bien este ejemplar es de los años setenta del pasado siglo. La Waterman CF fue la primera en montar cartuchos de plástico estándar, de ahí su denominación, CF (Cartridge filler).
Espero que os guste:rules:
Otra CF de inferior acabado
Cartuchos Waterman específicos para la CF
A la izquierda el cartucho tradicional de Waterman, a la derecha el de la CF
Pues bien, hoy, y previo pago de su importe, he recogido en la tienda esta Waterman CF negra, con el capuchón de plata maciza y el plumin de oro de 18 Kt, a la cual se le ha acoplado un convertidor para poder cargarla (sigue admitiendo los cartuchos CF).
La compré fundamentalmente porque me parece una pluma muy elegante, con una línea muy estilizada, y con el detalle metálico de la boquilla que parece una prolongación del plumin, tiene un aspecto de calidad y acabado muy buenos. El modelo CF salio al mercado en el año 1953, si bien este ejemplar es de los años setenta del pasado siglo. La Waterman CF fue la primera en montar cartuchos de plástico estándar, de ahí su denominación, CF (Cartridge filler).
Espero que os guste:rules:
Otra CF de inferior acabado
Cartuchos Waterman específicos para la CF
A la izquierda el cartucho tradicional de Waterman, a la derecha el de la CF