Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación y agradecimiento

Julio2

New member
Hola gente: llevo meses leyendo, aprendiendo y abusando de los conocimientos ajenos, así que pensé que sería ya hora de salir del anonimato lector para dar las gracias por la información y consejos.

Llegué buscando y rastreando información y como digo la encontré. Más allá de mi total desconocimiento y ausencia de presupuesto, he tenido esta atracción cercana a la fascinación que hace que me detenga en cada escaparate donde haya un reloj.

Visto lo visto en el foro y a pesar del cariño que les tengo, lo cierto es que no tengo de momento reloj que merezca ser exhibido. Así que, ahora públicamente y con vuestro permiso -espero- me limitaré a seguir aprendiendo y disfrutando de la vista de las maravillas que se muestran por aquí. Y quizás hasta me atreva a plantear alguna de mis dudas.

Otra vez gracias y saludos desde Barcelona a todos los foreros.
 

zampetti

Moderador
Bienvenido al foro. Veras que poco tardas en publicar un post del tipo..."mi nueva adquisicion". Aqui todo se contagia.

Un saludo.
 

vegaban

Baneado
Bienvenido...Y no te de verguenza, mientras no sean falsificaciones, cualquier reloj es digno de aparecer por aquí...Alguna razón te llevó a comprarlo y eso lo hace ya importante...Ponte alguna foto, que nos "molan"...
 

Txewe

New member
Bienvenido y postea esos relojes, como dice Vegaban mientras no sean falsificaciones ami me gustan todos:great:
 

Julio2

New member
Muchas gracias gente!!! En rigor, llegué aquí intentando no comprar mal y leyendo los reviews de los "chinos-dignos" descubrí que me podía permitir un poco de afición y hacerme con algún mecánico bonito sin hundirme en la miseria. Confieso que he tenido algún problema para contenerme desde entonces y me he hecho con unos Parnis, un MM y un Orient, jeje, es que fueron años apoyando la nariz en los escaparates, ya me entendéis. Acto seguido aprendí respecto de las falsificaciones que ni pagar ni hablar y sinceramente tampoco me había resultado una opción atractiva, así que llego avisado. Y, Vegaban, no he parado de reir cada vez que he leído la frase de George Best. Gracias de nuevo.
 

Julio2

New member
Releí y edito: perdón por mezclar un Orient entre los chinos en la lista de recién llegados, que sí he aprendido a valorar la diferencia. Mejor no herir susceptibilidades nomás llegar. Saludos.
 

Julio2

New member
Muchas gracias por tomarse la molestia y es un placer Pedro. Es infrecuente en cualquier ámbito que alguien despierte tan unánime respeto y admiración de pares y de quienes no lo son, tanto a nivel personal como profesional. Desde mi ignorancia relojera, mis respetos y enhorabuena, y gracias por compartir sus conocimientos y experiencia.
 

Julio2

New member
Hola Txewe, hago constar que las pongo por respetar las costumbres de la casa y pura cortesía. En realidad, Vegaban, no me he cortado por vergüenza, sino por ser consciente de que, desde un punto de vista técnico/relojero no hay nada nuevo ni especial que apreciar, especialmente aquí donde se ven obras maestras a diario. Como explicaba me anuncié porque después de meses de aprovecharme, me pareció de respeto. Como digo no pinto por aquí más que para admirar y aprender. Dicho esto, los disfruto y los espero como si de Lange & Söhne se trataran. Si no se disfruta de lo que se puede tener, digo yo, tengas lo que tengas tienes la infelicidad garantizada.

Hay tres que tienen especial valor afectivo: El Duward que me regalaron mis compañeros de trabajo, el pequeño blanco y negro, regalo de mi mujer y el Gladiador (una marca que era un clásico como reloj popular en Argentina en los 70, cargaba máquinas Suizas y se ve que el relojero de mi padre recomendaba porque eran los que compraba y me regalaba cuando era pequeño -el primero un automático que padeció indecible maltrato de niño, como un jabato, hasta que lo perdí) que era de mi padre.

Los chinorretes que me permiten despuntar el vicio: el archiconocido Power Reserve. El GMT, qué gusto remontar!! (si alguien puede decirme a cuál reloj le ha robado la estética os lo voy a agradecer). El MM al que he cambiado la correa.y he puesto una Hirsch color chocolate. Una anécdota: le estalló el cristal!!! Así como lo oís: guardado en su cajita y durante la noche. En mi defensa sobre el MM decir que si tuviera el dinero para comprar un Panerai, seguro iría por otros derroteros. El Orient con estética de Submariner. Éste es otro con el que quizás no me gane la simpatía del foro, pero es que me encanta (ahora mismo lo llevo) y como veréis, no es que ande mi presupuesto de aficionado para un Rolex.

Espero un chinete Jumping Hour con mecanismo Seagull automático. Parece que es de los únicos Parnis que no han robado diseño literalmente (cierto es que recuerda al Flying B, pero no llega ni a ser parecido). Creo que será demasiado grande para mí, pero nunca tuve un Jumping Hour, lo encontré estéticamente bonito y por lo que costó, no soporté la tentación.

Tengo uno automático que dejé a ver si se puede reparar. Lo compré hace unos cuatro años bajo una ignorancia aún mayor que la de ahora, es de una marca que empieza con PV y que es aborrecida en éste y todos los foros de entendidos. Pero lo cierto es que el dial me gusta, le cogí cariño y veré si puedo rescatarlo.

Vegaban, te agradezco en particular pues lo cierto es que llegué al foro buscando información sobre el Seagull 1963 y vi tu buenísimo review. He visto que vuelven a estar en existencia así que creo que vendrá en cuanto pueda (o será un Mako? habéis conseguido que me gusten los divers). La única pena es que no han repuesto el display caseback y solamente está la versión solid. Gracias también por el post-informe sobre el Navitimer, otro reloj que me gusta muchísimo. Y oye, que parece que compartimos otras aficiones, aunque con matices pues lo mío no es el Anime, pero sí aficionado a los comics. De hecho, además de la fiebre amarilla, estoy en plena fiebre “The Sandman”. A este paso, tengo la pobreza asegurada.

Buen fin de semana y otra vez gracias a todos.

PD: Prometo hacer fotos mejores cuando tenga un Navitimer para mostraros!!
 
Arriba