Lo mismo digo, a poca gente que yo conozca le gustan los relojes. Conozco gente que si les enseñas un reloj bonito te dicen que les gusta, pero si no ni se fijan; llevan reloj, pero no entienden ni conocen casi nada, y se compran relojes de marcas sin calidad que ellos creen que son buenos...ni idea de Seikos 5 ni de Orient automáticos ni nada. No saben que un Certina es un buen reloj, sólo saben que lo es Rolex. Y no hablemos de si conocen los relojes rusos. Así que les sorprendo con algún Vostok o Poljot. Cuando les enseño el Poljot, sobre todo al ver la trasera vista con el calibre 3133 lleno de rubíes y palanquitas, creen que es un relojazo carísimo. Ese les ha impactado bastante, pero también es verdad que ellos nunca se pondrían un reloj así, les parece demasiado antiguo y nada a la moda...un reloj de "friki" de los relojes. Ellos prefieren cualquier relojillo de moda supertopeguay, aunque no valga nada como reloj en sí. También les ha gustado mi Certina de 1971 con segundero azul, el Orient estilo Rado Diastar, el Edox antiguo (aunque ese es otro que les parece más para estar en un museo que para llevarlo puesto...), el Seiko 7t92 negro, el Citizen 3510 también ha gustado, el Invicta Grand Diver les parece un relojazo, aunque alguno se lo ha probado y se asustan del peso...pero flipan con el reloj y más con el fondo visto. Ni se imaginaban que por dentro un reloj fuese así, jajaja.
A otros directamente les parece una tontería comprarse un reloj, van con la muñeca desnuda (se me hace raro, increible). Ven la hora en el móvil. A uno en concreto que es un "anti relojes" convencido, directamente ni le enseño un reloj nunca, porque si me dice que todos los relojes son iguales y que es una chorrada comprar relojes, le voy a tener que llamar garrulo...
La verdad es que en mi entorno, a quien más le gustan los relojes es a mi novia, a mis padres y a mi hermano. En mi familia todos tenemos al menos varios relojes, mi padre, aunque no es un entendido, ha tenido muchos y algunos muy buenos. A ellos les encantan todos los que tengo, pero sobre todo el Poljot 3133, los Certina, Edox, Dogma Prima (aunque mi hermano no soporta la pátina del Dogma), el Tissot Visodate, el Tressa extraplano, el Hmt Arjun y el Kohinoor, los Seiko todos, los dos Orient les encantan (mi padre tiene un Orient World Diver de toda la vida),los Citizen y Lotus 3S10 les gustan mucho,...pero son la familia y además son muy buenos, así que no cuentan...