Por ahí se leen muchas historias sobre el tema de los Invicta y sobre mil cosas, algunas llenas de tópicos, rumores, leyendas de dudoso fundamento, etc, etc, etc...También se repite como una letanía que el Orient Mako se parece al Longines Hydroconquest, cuando el Mako es de 2004 y el Hydro es de 2007...a parte de que yo no les veo apenas parecido, más allá de que tienen números con lumen a 12, 6 y 9, lo cual simplemente era una corriente de diseño típica de esos primeros años 2000, pero bueno. Pero también se leen cosas con fundamento, cada cual que se quede con lo que le parezca mejor o le convenza más. Hay también mucha gente, relojistas, muy contentos con sus Invicta, y no me refiero solo a la estética, que eso va en gustos, sino a la calidad, que está fuera de toda duda para el que los conoce de verdad, y no de oidas. En este foro tienes mucha gente contenta, relojistas con muchos relojes de calidad, encantados con sus Invicta, y varias presentaciones y reportajes sobre Invicta Grand Diver (por si quieres verlos, yo mismo presenté el mío en Enero de 2016,
"Invicta grand diver azul, primeras impresiones (inmejorables)", y le hice un par de reportajes durante ese año,
"El Invicta Grand Diver en el agua" y
"El Invicta Grand Diver en el agua-2". ) y Pro Diver, y puedes ver que también se escriben cosas buenas sobre estos relojes, y con fundamento. Comprendo que haya gente a la que no le guste que se parezcan al Submariner, que aprecien más la originalidad en el diseño; a mí mismo me gusta un poco más el Grand Diver que otros Invicta porque tiene varias cosas distintivas, de diseño propio; pero de ahí a tirar por tierra los Invicta estilo Sub y decir que son malos...y sé que hay por ahí una corriente de gente que lo dice, pero están equivocados :scrito:.
Respecto a lo de las estrategias de precios y tal...hay mucha tela que cortar. El precio al que se pueden comprar los Grand Diver y Pro diver en sitios como amazon, es un precio bastante por debajo del precio real y lógico de un reloj de su calibre, calidad y prestaciones. Caja de acero bien mecanizada y acabada, con un bisel de 120 clicks de tacto preciso, sin holguras, con corona firmada roscada y wr 300M (Grand Diver) o 200M (Pro Diver), con calibre Seiko 4R36 con cuerda manual y parada de segundero, rotor decorado y bastante exacto en general (calibre que montan Seiko de 200, 300 y 400 euros,...), con una esfera tan bien acabada que difícilmente se le encuentran defectos ni con una lupa de relojero (lo digo por mi Grand Diver, y lo he dicho varias veces), un armis de eslabones macizos gruesos y end-links macizos (el Grand Diver) más que decente,...todo eso por alrededor de 100 euros...es un chollo. El que crea que este reloj no vale el doble de eso y más, no está en la realidad.
Respecto a que tiene la estética del Submariner, pues eso lo hacen infinidad de relojes, y no solo Invicta. Incluso otras marcas suizas, en mayor o menor medida, han copiado ese estilo, pero esto pasa con ciertos iconos en todos los ámbitos, y si no mira cuántas marcas de motos han seguido el estilo de Harley Davidson en sus custom, por poner un ejemplo, y no por eso son malas motos...
Invicta al menos es honrada poniendo bien grande en la carrura su marca, INVICTA, para que se lea bien y no haya equivocaciones. El Grand Diver lleva además su logo personalizado de la escafandra de buzo en varios sitios bien visibles, y lleva grabado INVICTA en cada eslabón del armis, por dentro, para que no haya duda de que es de esa marca...Creo que dando calidad a buen precio, los Pro Diver y Grand Diver ya se han ganado el respeto y el hueco de mercado para muchos relojistas a los que nos agrada este estética de diver y no podemos o no queremos gastar lo que cuesta un Rolex.
Porque eso es otra...se critica a Invicta por su política de precios, y a marcas suizas que venden sus relojes al doble, triple o más de lo que deberían, ¿no? Yo no sé dónde está ahora el PVP de un Invicta Grand Diver, pero sí lo vi hace unos cinco años en alrededor de 400 euros, quizá demasiado, y más tarde a unos 300 euros, algo más razonable. Hace pocos años, era razonable comprarlo por unos 200 euros en amazon, y era muy buena compra, ya con el calibre Seiko 4R36 y muy buena calidad de acabados en el reloj en general. En los últimos tiempos lo he llegado a ver en venta por 110€ en amazon, algo que te aseguro que es un precio de risa dadas las características y calidad del reloj. Personalmente, tras casi tres años de uso de mi Grand Diver, su nivel lo veo más cerca de aquellos 300 euros que de estos 110, sin duda.
Mi Invicta Grand Diver me sigue pareciendo tan buen reloj como cuando lo compré (creo que fueron unos 138 euros en amazon en mi caso; yo pagaría bien agusto bastante más por un reloj como este, pero bienvenida sea la oferta si el sitio es legal). Mejor dicho, ahora me parece mejor, por mi experiencia con él. En casi tres años anda siempre en márgenes de desvío de entre +1 seg y +7seg al día. El tacto de la corona al darle cuerda es casi perfecto, suave y firme, un placer, como buen Seiko que lleva dentro. El armis me sigue dando sensación de solidez, es de eslabones macizos, con end-links macizos, buen tacto y buen sonido; el bisel de 120 clicks ha mejorado con el uso. Es cómodo de girar, pero no se gira por accidente; además a las 12 coincide exacto alineado con las 12 de la esfera, lo cual a veces falla hasta en relojes mucho más caros; no baila, es un bisel bien hecho, como todo el reloj. Todo esto que te digo, coincide igualmente en un Invicta Grand Diver igual, azul también, que regalé a mi hermano hace un par de años y que está igual de bien hecho y funcionando también muy, muy exacto. Me he bañado mucho con mi Grand Diver, con algo de buceo, y por supuesto que va perfecto. Sus contundentes 215 gr (con tres eslabones quitados) los llevo a gusto porque siento que voy con un buen reloj, además de bonito. Los que hablen de este reloj con desprecio, no saben lo que dicen, o simplemente siguen una corriente, que es algo muy típico hoy en las redes...
Tampoco quiero influirte demasiado. Si no te entran por el ojo los relojes inspirados en otros más caros, quizá no sea tu reloj. Si, tratándose de que el Submariner es un icono tan seguido, no te importa y hasta te gusta por bonito, y lo más importante, si quieres un buen reloj, con un muy buen calibre, a muy buen precio, un Invicta automático de las series Pro y Grand Diver es una compra excelente. He llegado a ver alguna vez el 8926 en amazon por 87 euros; si este precio estuviese acorde con el nivel de este reloj, otros que valen más de 100 y de 150 euros deberían regalártelos :scrito:.
Te pongo algunas fotos de mi Invicta, que tengo puesto ahora mismo porque me han entrado ganas contestando a este hilo. Las primeras son de hace ya casi tres años, son del hilo "El Invicta Grand Diver en el agua", y otras son muy recientes. Usándolo con cuidado, sigue tan bonito como el primer día, y el calibre funciona igual de bien (o mejor, al menos en exactitud) que el de muchos relojes de varias veces su precio...de verdad, hace poco que comprobé por última vez su exactitud, para compararlo con mi también exactísimo Orient Mako II, este verano, y estaba en unos +4 ó +5 segundos /día, como lleva ya casi tres años haciendo...Se supone que esta exactitud, mantenida durante años, en invierno y verano, siempre, en un automático se paga muuucho más caro...
Creo que se ve calidad. Pues no veas cómo funciona :scrito:. De todas formas sigue mirando, en Orient, Seiko y Citizen también hay relojes muy buenos para su precio, será por relojes...
Saludos.