Hola a todos, vamos a ver si me explico clarito. tengo dos calibres 2209, ruso, los dos funcionan correctamente pero uno de ellos, cuando tiro la tija hacia fuera para poner la hora, tengo que hacer un esfuerzo enorme para poner la hora pues las ruedas parecen trabadas, y a veces es imposible hacerlas girar pues "salta" y tengo miedo romper algun diente. He quitado la esfera y el puente del trinquete y no hay ningun diente roto. He quitado la rueda de minutos y horas, y gira correctamente sin ellas, en cuanto las pongo empieza el problema.
He desmontado el otro calibre , que gira correctamente, le he quitado las dos ruedas de antes y las puesto en el defectuoso y persiste el problema. Creo que no es problema de rueda sino del piñon de la rueda de minutos el que me esta dando problemas. Me refiero al piñon , fijo, sobre el que entra la rueda central, de horas. (Si no estoy equivocado en sus nombre)
Que opinais? que solucion existe??
Saludos y gracias
José
He desmontado el otro calibre , que gira correctamente, le he quitado las dos ruedas de antes y las puesto en el defectuoso y persiste el problema. Creo que no es problema de rueda sino del piñon de la rueda de minutos el que me esta dando problemas. Me refiero al piñon , fijo, sobre el que entra la rueda central, de horas. (Si no estoy equivocado en sus nombre)
Que opinais? que solucion existe??
Saludos y gracias
José