Hola
Soy Jesús Barge Director comercial de Baroli.es
quiero contestar a este post tras tener conocimiento del mismo debido a que este señor nos ha mandado los enlaces de tres sitios donde lo ha escrito.
1) Baroli lleva más de 12 años distribuyendo relojes Casio a través de internet ofreciendo con un éxito incontestable experimentando crecimientos exponenciales año tras año, algo que no hubiera sido posible si no hubiéramos ofrecido a nuestros clientes un servicio de calidad.
2) En Baroli nos esforzamos día tras día en mantener y mejorar la calidad de nuestro servicio. A pesar de ello, en muy contadas ocasiones, cada vez menos, cometemos errores que una vez comprobados asumimos y subsanamos de la manera más inmediata posible y de forma satisfactoria para nuestro cliente. El caso de acocharlie que es quien abre el tema en noviembre de 2010 y la solución dada por nosotros es un buen ejemplo de ello.
3) Todos nuestros relojes son recibidos en nuestro almacén en su embalaje original sin que hayan sufrido manipulación alguna después de su envasado en origen. No obstante, en aras de evitar errores, todos y cada uno de los productos que son enviados son examinados exhaustivamente tanto el aspecto exterior (la pantalla, la correa, el cierre, corona, pulsadores...) como el funcionamiento interno (luz, crono, alarma y demás funciones generales) y se envía junto con el reloj una tarjeta acreditativa de que ha sido sometido a dicho examen exhaustivo. Debido a esto podemos contestar de forma tajante a la pregunta que este señor se hace en el 2º párrafo (¿se puede estar seguro al 100%?) Sí señor se puede estar seguro al 100%.
4) En este post, este señor indica que el arañazo no es muy evidente y no adjunta ninguna foto, sin embargo en el primer mail que nos envía comunicando la incidencia nos dice que la arañazo se ve bastante bien y si nos adjunta una foto en la que el arañazo es evidente y, por tanto, esto nos hace reafirmarnos más en que estamos seguros al 100% de que el reloj salió de aquí sin un arañazo tan evidente que se hubiera podido escapar a la persona que lo examinó y, obviamente, tampoco se produjo durante el transporte.
5) El arañazo que presenta el reloj, nosotros en este foro no podemos adjuntar la foto que el mismo nos envío porque llevamos menos de tres días registrados o al menos eso dice el sistema pero la podéis ver en el siguiente enlace ( hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=15850&d=1365596117 ), se ve claramente el arañazo de forma que es imposible que pasara inadvertido para nuestro personal al inspeccionar el reloj, y es típico de haber arrastrado algo punzante por encima de la pantalla del reloj cuando este todavía estaba cubierto con el plástico protector por eso va botando y es una línea discontinua(suponemos que con el fin de levantar el plástico protector).
5) El mero hecho de hacerse la pregunta de si se puede estar seguro 100% ya denota la baza que él quiere jugar, pero además el hecho de no indicar en el post que recibió la tarjetita que confirmaba el examen exhaustivo, el hecho de no adjuntar la foto, el hecho de decir en el post que el arañazo no se ve a simple vista cuando es evidente que sí se ve a simple vista, el hecho de rescatar post antiguos para escribir su incidencia, el hecho de enviarnos los enlaces de los post al tiempo que nos sigue pidiendo una solución a modo de chantaje, etc.... Todos estos hechos son indicativos de la no buena fe de este señor.
Que cada forero se cree su propia opinión.
saludos a todos
Hola a todos, a continuación doy respuesta a la contestación de Jesús Barge (Jesús Barge ha preferido contestar en el foro, pero no a mí personalmente):
1º Este es el e-mail que envié a Baroli como reclamación:
“Buenas tardes, hace unas tres horas aproximadamente el mensajero ha entregado el pedido. Al abrirlo en casa he descubierto que el reloj tiene un defecto en la pantalla, no se trata de suciedad si no de una especie de rayadura de puntos. Adjunto una fotografía en la que se aprecia bien el defecto. Me pongo en contacto con ustedes para solventar dicha incidencia con la mayor brevedad posible. Ya había comprado antes en su tienda en varias ocasiones, pero nunca antes había tenido ningún problema. Quedo a la espera de noticias suyas, Un saludo”
2º Si usted lee bien mi carta de reclamación indico que “Adjunto una fotografía en la que se aprecia bien el defecto”, no digo que el arañazo se vea bastante bien, digo que le mando una foto en la que usted puede apreciar el defecto claramente (para poder realizar dicha foto, tuve que solicitar la ayuda de otra persona para que colocara el reloj de forma que el ángulo fuera el adecuado para que la reflexión de la luz permitiera ver el defecto). Efectivamente, el defecto no es evidente a simple vista, por ese motivo pienso que a ustedes se les pasó.
3º No adjunté la foto en el foro porque no lo creí necesario en ese momento, le agradezco que la haya adjuntado para dar fe de mi historia. ¿De verdad alguien se puede creer que he intentado quitar la pegatina de un reloj con algo punzante y metálico?. Además, la pegatina que venía con el reloj sobrepasaba por varios milímetros a la pantalla, un niño de un año habría podido quitarla con los dedos con facilidad.
4º Claro que recibí con el reloj su tarjetita, pero, ¿ustedes qué me iban a decir en dicha tarjetita?, ¿qué el reloj estaba mal?, ¿acaso son ustedes una entidad de control de calidad independientes de ustedes mismos?. ¿Conoce la expresión “no le preguntemos al zorro qué es lo que hay que hacer con las gallinas”?, pues eso…
5º Comentar las incidencias en un foro y adjuntarle los enlaces, ¿es para usted mala fe y chantaje?. No sé si conoce usted una tiendecita on-line que se llama Amazon, es “un poquito” más moderna y grande que la suya, y en ella los compradores pueden opinar sobre el producto recibido y el trato dado por el vendedor, lo cual es una garantía de buen servicio al cliente. Ustedes podrían aplicarse el cuento y hacer lo mismo en su web, ¿por qué no lo hacen?, ¿porqué no les interesa tal vez?.
6º Su contestación en este foro pone en evidencia que “su estilo” de comercio es el de poner en duda al cliente, algo que nunca se debería de hacer, y demuestra que les molesta que la gente pueda expresarse. De hecho todas las tiendas on-line en las que he comprado antes nunca han cometido ese grave error.
En resumen: usted duda de sus propios clientes, pone conscientemente palabras en mi boca que son falsas, el defecto del reloj se les puede haber pasado perfectamente, y lo de quitar la pegatina con un cincel o destornillador no se lo cree ni usted.
Un saludo a todos.