Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con la tija.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Houston, tengo un problema.

Resulta que hoy, y después de cambiar las agujas oxidadas, he querido limpiar un poco más la esfera de un Poljot automático de 30 rubíes. Todo fue muy bien en la limpieza...

6cb87d46007a5d2a05098b4a924ba7ba.jpg


Peeeero... Al colocar otra vez la tija y quedarse metida hacia adentro del todo resulta que se queda en la posición de cambio de hora y no en la de remontuar... Mi pregunta es... ¿Lo puedo solucionar sin tener que desmontar la esfera y la rueda fechadora?

a081a29fabd98b065fab15ca133b2c30.jpg


1fab33de29ccbf738b114aebfd8ff90e.jpg


9680a1eed63569290a6b65966463537e.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

jositus

Moderador
Pues no lo sé, puede qyue hayas descolocado la báscula y si que te toque desmontar, pero por las fotos parece que la tija no está en su sitio.
 

claimsys

Well-known member
Ya lo encontré...

Efectivamente se descolocó la báscula...

Con la posición de cambio de hora:

e6e35e7f4b69fd6d127c70f137af5784.jpg


Con la posición de remontuar:

3579129e6d88c5e39547cba5b2136001.jpg


Ahora a montarlo de nuevo... Espero no liarme con la rueda de la fecha...
 
Última edición:

Fildi

New member
La proxima vez, antes de sacar la tija asegúrate de hacerlo desde la posición de puesta en hora. Si no me equivoco se te ha descolocado por eso.
 

as1130

Baneado
La proxima vez, antes de sacar la tija asegúrate de hacerlo desde la posición de puesta en hora. Si no me equivoco se te ha descolocado por eso.
Es correcto pues suele pasar en muchos relojes, para evitarlo, si la has sacado en posicion de dar cuerda, cuando la quieras volver a su sitio apreta el pulsador de tireta para que no se desplace el piñon.

Cram
 

Bulubaslot

Member
La proxima vez, antes de sacar la tija asegúrate de hacerlo desde la posición de puesta en hora. Si no me equivoco se te ha descolocado por eso.
Eso no lo pillo compañero. Yo suelo sacar la tija desde la posición de remontuar y nunca tengo problemas. Porqué hay que hacerlo desde la posición de puesta en hora? En cualquiera de los dos casos el piñón deslizante queda sujeto por la babilla y el piñón intermedio o el piñón de carga no?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Eso no lo pillo compañero. Yo suelo sacar la tija desde la posición de remontuar y nunca tengo problemas. Porqué hay que hacerlo desde la posición de puesta en hora? En cualquiera de los dos casos el piñón deslizante queda sujeto por la babilla y el piñón intermedio o el piñón de carga no?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Al no tener la tija el piñón queda suelto y al empujar la tija puede salirse de la bascula, si el piñón esta en posición de puesta en hora ya no se deslizara y no se saldrá de la bascula.

images
 

Bulubaslot

Member
Al no tener la tija el piñón queda suelto y al empujar la tija puede salirse de la bascula, si el piñón esta en posición de puesta en hora ya no se deslizara y no se saldrá de la bascula.

images
Ok, comprendido y aprendido. A partir de ahora lo hago así.
Gracias Pedro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba