Hola
No les hagas caso. DE RARO NADA. Los relojes de alta gama como tu Rolex funcionan a un nivel más alto de alternancias lo que supone que "consumen" más energía que los Seikos de nivel medio, por ejemplo.
Cuando compré mi Omega Constellation me pasaba igual. Se me paraba. Se me paraba de noche. Se me paraba a las tantas de la madrugada. Y la verdad es que el reloj iba de maravilla: iba exactísimo, con una exactitud COSC, así que no pensé que tuviera nada malo.
Te voy a decir lo más probable, según mi opinión:
Los relojes automáticos que LLEVAN BRAZALETE -OJO AL DATO- si el brazalete no está muy ajustado a la muñeca, es posible en mi opinión que carguen menos, o carguen con menos intensidad, que un reloj con el mismo mecanismo que vaya con correa de cuero.
Para demostrar esta teoría tendrías que ponerte el mismo reloj, llevando la misma vida, con una correa NATO. Por lógica, debería cargar más el mecanismo ya que el reloj está inmóvil en la muñeca, mientras que si lo llevas un poco holgado, al cabecear el brazalete, como es lógico, carga menos.
Mi opinión es que a tu reloj no le pasa nada, que estás sufriendo un incidente de novatos, no te lo tomes a mal, lo único importante es si esto llega a molestarte, y te sugiero hacer una prueba para salir de dudas:
Carga tu reloj a tope dándole cuerda y déjalo encima de una mesa, hasta que se pare. Comprobarás que la reserva de marcha es la que dice el fabricante, así que al reloj no le pasa nada.
Si el reloj funciona bien con la marcha a tope ya sería mucha casualidad una avería en el sistema de carga del rotor, y más en un ROLEX nuevo.
Termino: creo que deberías ajustarte mejor el brazalete, y fíjate bien si al mover el brazo el reloj "cabecea" o si se queda sujeto, porque ahí está uno de los intríngulis de la cuestión
Saludos