Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problemas con el dial que indica el día en mi Orient Moon Phase

Davidov38

Member
Buenas tardes a todos. Os escribo para pedir consejos y ayuda en relación a mi orient. La verdad es que lo cojo poco, solo ocasiones donde voy más arreglado. Bueno, voy al grano. Veo observando que la manecilla que indica el día se queda a medias, no llega a indicar el día qué es. Por ejemplo, hoy no me indica que es Lunes, solo señala la raya que separa el domingo del lunes y empiezo a mosquearme, porque aunque lo intente poner en hora y fecha, no me indica bien el día. os dejo un enlace para que podáis ver lo que os comento: Mirad que la manecilla está parada en la rayita que separa domingo de lunes.

Espero que me podáis ayudar. Ya me he puesto en contacto con el vendedor (Singapur), pero es que el 11 de este mes hace dos años que lo compré y si no recuerdo mal Orient solo cubre un año de garantía.

Muchas gracias y saludos.

https://www.flickr.com/photos/126239039@N08/with/24144441786/

BONZO

Member
No sé cómo cambia el semanario en ese modelo, pero no será que tienen que pasar un par de horas más hasta que cambie totalmente?

petet

New member
Podria ser que si la pequeña aguja en 24 h recorre el espacio de un dia aunque no marque justo en el dia, se ha desajustado o afjojado por un golpe o movimiento brusco. Habria que ajustarla de nuevo por el lado de la esfera.. Si no es asi, habria que desmontar el calibre y buscar donde esta el problema en el sistema de calendario.
De todas maneras espera a tener mas opiniones de los expertos.
Un Saludo.

Choco

Member
Hola Davidov 38, estoy teniendo un problema parecido al que comentas. A mi me ocurre con un proyecto que estoy terminando, en concreto con el dial de un Seiko 6119c y el problema es la mecánica que hace el cambio. Puede tratarse de varias cosas, en el mecanismo del cambio de día, intervienen varios componentes,(resortes, coronas, aceitado...) Estoy intentando rematar la solución que he ingeniado en el Seicko que te comento y en cuanto lo termine colgaré un post con fotos y detalles. En éste, podrás ver cual era el fallo que tenía mi dial y quizás te sirva de orientación.

Saludos;

Choco

Davidov38

Member
Gracias, Choco. Me parece genial lo que me comentas. Yo lo estoy observando. A ver si mañana está bien. Saludos