Centro Relojero Pedro Izquierdo

Proyecto de impermeabilización de un Casio

jost

New member
Se acercan las vacaciones y como deber de relojista uno ya piensa en no ir a la playa "desnudo"
Pero no vale ir con cualquier cosa y mucho menos ir al puesto del paseo marítimo a por una castaña china de 5 euros.
Precisamente para este cometido me compré un flamante Casio G-Shock, este concretamente

gw-3000d-1aer-b.jpg



Pero según se acerca la fecha a uno le empieza a entrar la mieditis... "Y si se rompe un pasador?" Es un G-Shock, vale, está para eso, pero aún así siempre queda la duda.
Total que voy a intentar optar por el plan B, que consiste en este otro: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/38729-Un-Casio-sin-tirantes
El día que lo vi en el rastro me fijé en lo de 100m Water Resistant, asi que ya está, justo lo que buscaba.
Trsite noticia cuando al abrirlo veo que le falta la junta impermeable que va entre la tapa trasera y la caja. Hace un par de días me pasé por el SAT de Casio en Madrid, en Arenal Nº8 y no pudieron hacer nada, al ser un modelo antiguo lo mejor que se le puede hacer es apañarle una junta redonda dándole la forma con silicona. Eso no me sonó nada bien.
De modo que hoy se me encendió la bombillita y me he inventado mi propio sistema. La materia prima es lámina de látex sacada de un guante de hospital normal y corriente.
Os pongo las fotos para que veáis el proceso.






Como sólo tengo 2 manos usé un libro gordo para sujetar el látex mientras ponía la tapa.




Para insertar los tornillos simplemente pinché el látex con un alfiler y luego metí el tornillo.




Con la ayuda de un bisturí corté el sobrante.






Como no tengo máquina de hermeticidad lo he metido en un vaso de cerveza Franziskaner a presión ambiente, sé que es la prueba de hermeticidad más cutre del mundo, pero no se me ha ocurrido nada mejor.

¿Qué opináis? Aguantará la playa o cascará a la 1ª de cambio.
Pido ayuda si tenéis experiencia en lides similares o se os ocurre algo mejor.
JOST
 
Última edición:

jost

New member
Fiasco total!!!!
Primer día de piscina, primer chapuzón y el reloj inundado :cry:
Menos mal que tomé la precaución de llevarme el destornillafor para por si acaso.
Esto ya es enfermizo... llevarse la herramienta a la piscina, JAJAJAJA
Mañana a inventar algo nuevo.
 

Girolamo

New member
Estos relojes tienen poco consumo, si no le das a la luz ni alarmas. Duran más de cinco años. Y si, necesitas junta. Mira los tutoriales sobre juntas, puedes fabricar una con silicona. El aceite de silicona lo puedes comprar en cualquier tienda de coches radio control.

Otra opción, es partir de un reloj nuevo, el f91, lo puedes encontrar desde 9 eur. y lleva junta
 

jost

New member
Estos relojes tienen poco consumo, si no le das a la luz ni alarmas. Duran más de cinco años. Y si, necesitas junta. Mira los tutoriales sobre juntas, puedes fabricar una con silicona. El aceite de silicona lo puedes comprar en cualquier tienda de coches radio control.

Otra opción, es partir de un reloj nuevo, el f91, lo puedes encontrar desde 9 eur. y lleva junta

Me estás convenciendo, voy a pillar un f91, si la junta me vale para este me meto a ello, además, como a este no le funciona la alarma, menos consumo ;)
JOST
 

Girolamo

New member

Calindar

New member
necesitas una "junta" redonda, ¿podría funcionar el reborde de un guante de latex? lo cortas al gusto y luego quemas las puntas y las juntas cuando este bien pegado le untas un poco de psilicona liquida y puede que funcione.
 

jost

New member
Okey... me habéis convencido, usaré el f91 como banco de pruebas varias, no solo la hydro. Si me sale bien tiro con este también.
JOST
 

Eusebio

Well-known member
Y digo yo: teniendo en cuenta que has dejado a tu santa madre coja de un guante, ¿ por qué no le guindas el que le queda y haces los mismo que hiciste al principio con el latex?.
Al tener mayor grosor, mejor estanquiedad ¿nooo?.

Un saludo.
 

jost

New member
Pues no te digo que no... mañana a lo mejor vuelvo a la pisci... todo es probar :)
JOST
 

Andypinto

New member
Tal vez estoy diciendo una tontería, pero ¿el latex no se degrada con el tiempo y se pone como chicle?
Alguna vez hice una junta con sellador de silicona , usando una jeringa con aguja para que el hilo de silicona fuese delgado y de poco espesor. Me resulto bastante bien, claro que es de una sola vida. Al cambiar la pila hay que hacer otra.
Saludos
 

jost

New member
Tal vez estoy diciendo una tontería, pero ¿el latex no se degrada con el tiempo y se pone como chicle?
Alguna vez hice una junta con sellador de silicona , usando una jeringa con aguja para que el hilo de silicona fuese delgado y de poco espesor. Me resulto bastante bien, claro que es de una sola vida. Al cambiar la pila hay que hacer otra.
Saludos

Pues... a lo mejor si, en todo caso digo yo que podrá quitarse facilmente, no?
Sabes si hay aplicadores de silicona para precisión, es que yo los únicos que conozco son estos.
instalar_lavabo_acero_inoxidable_50.JPG


Y me da a mi que con ese para hacerle una junta a un Casio... va a ser que no, jejeje.
JOST
 

Andypinto

New member
:rofl::rofl::rofl:
No, seguro que con esa le haces una junta para un Casio, pero de pared....:rules::rules:
Una jeringa de 10cc con aguja me sirvio. No se que haya aplicadores de precision.
Un saludo.
 

rgil

New member
:rofl::rofl::rofl:
No, seguro que con esa le haces una junta para un Casio, pero de pared....:rules::rules:
Una jeringa de 10cc con aguja me sirvio. No se que haya aplicadores de precision.
Un saludo.

A mi me parece una idea estupenda. Con una jeringuilla y una aguja hipodérmica gruesa, debe de ser relativamente fácil rellenar el canal para la junta con silicona.

Las agujas hipodérmicas usuales (color verde) son de 0,8 mm diámetro. No son tan fáciles de encontrar, pero tambien las hay mas gruesas.

Otra opción es recortar una junta de un material mas grueso o bien comprar el recambio de junta de goma. Es mas caro, pero también es mas rápido y fiable.

Para hidrolizarlo, hace falta un junta de goma, ya que dentro del aceite de silicona, no puedes colocar la silicona de sellar.
 
Arriba