Centro Relojero Pedro Izquierdo

Prueba superada!!!....(Benson Electra)

Jose Maria A.B.

New member
Como continuación del hilo de ayer y anteayer.....

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=28922

Y gracias a que el amigo Enay me sacó de dudas (No tenía claro si estos relojes sin rubies se aceitaban igual que los otros....:guay:)......me atreví a desmontar completamente el reloj, para limpiarlo, y sobre todo, lubricar un poco, porque parece que se quedaba un poco cogido.....

Eso si....UNA VEZ MÁS.....:grrrrrr::grrrrrr: me las paso canutas (Por no decir PUXXX) PARA MONTAR EL PUENTE DEL TREN DE RODAJE......:grrrrrr::grrrrrr:
(Hay que seguir practicando, y mucho!!...:yes::yes:)

LA PARTE BUENA.......El reloj ha empezado a funcionar.....no se ha parado...y por ahora sigue andando!!!....:yipi::yipi: Lo dejaré toda la noche con cuerda dada, y mañana empezaré a controlarle las variaciones.....).

Unas fotillos del trabajo hecho:

bensonok1.jpg


bensonok2.jpg


Saludos, y gracias por mirar!!

Jose Maria Aragon
 

Andypinto

New member
Pues se ve muy chulo, Jose Maria, y funcionando, aun mejor.
Yo que tu me desharía de ese feo Omega y usaría sólo el Benson.
Me ofrezco gentilmente para sacarte ese horrible reloj de las manos, así podrás disfrutar plenamente de tu nuevo resucitado:rules::rules::rules::rules:
Saludos y ¡enhorabuena por el nuevo éxito!:guay:
 

enay

Moderador
Ni me acordaba de la marca, pero cuando lo pusiste, me recordo que había trasteado con uno. :dudoso:

El mio, está mucho peor que el tuyo. :oops::oops:

Lo compré en un lote de 15 piezas, en ebay/Florida, y todos son de alumino/calamina. Estaban todos hechos polvo, con las esferas rayadas, algunos sin plex, otros sin tija/corona, pero los quería para aprender.

¡Así que, tu que pensabas que tenías el único!. Pues no, ya podemos montar el club. :guiño::guiño:

Me alegro que te haya funcionado. Llevan unas máquinas muy agradecidas, sencillas, pero efectivas:great::great::great:.

Un abrazo J.M.
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
Te ofrezco un trato públicamente, Andy:
Si me toca la loteria, en el plazo de 7 días y por un importe superior a 30.000 euros, el reloj Omega TE LO REGALO........
PEROOOOO....(Siempre hay un pero).....con la condición de que TÚ le limpies las agujas.......(No vale que te lo haga un relojero).....:666::666:
Esto que he dicho NO ES BROMA, :no: sino palabra de caballero español...y está escrito!!...:scrito::scrito:

Y sobre el Benson....es curiosa la sensación de ponértelo y creer que no llevas nada.....porque no pesa!!...:eek:h::eek:h:

Un abrazo,
Jose Maria Aragon


Pues se ve muy chulo, Jose Maria, y funcionando, aun mejor.
Yo que tu me desharía de ese feo Omega y usaría sólo el Benson.
Me ofrezco gentilmente para sacarte ese horrible reloj de las manos, así podrás disfrutar plenamente de tu nuevo resucitado:rules::rules::rules::rules:
Saludos y ¡enhorabuena por el nuevo éxito!:guay:
 

Andypinto

New member
Te ofrezco un trato públicamente, Andy:
Si me toca la loteria, en el plazo de 7 días y por un importe superior a 30.000 euros, el reloj Omega TE LO REGALO........
PEROOOOO....(Siempre hay un pero).....con la condición de que TÚ le limpies las agujas.......(No vale que te lo haga un relojero).....:666::666:
Esto que he dicho NO ES BROMA, :no: sino palabra de caballero español...y está escrito!!...:scrito::scrito:

Y sobre el Benson....es curiosa la sensación de ponértelo y creer que no llevas nada.....porque no pesa!!...:eek:h::eek:h:

Un abrazo,
Jose Maria Aragon

Es un trato Jose Maria, ya estoy preperando las pócimas y menjunjes necesarios para esa limpieza.:rules:
Un abrazo:guay:
 

Cortapinos

New member
Como continuación del hilo de ayer y anteayer.....

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=28922

Y gracias a que el amigo Enay me sacó de dudas (No tenía claro si estos relojes sin rubies se aceitaban igual que los otros....:guay:)......me atreví a desmontar completamente el reloj, para limpiarlo, y sobre todo, lubricar un poco, porque parece que se quedaba un poco cogido.....

Eso si....UNA VEZ MÁS.....:grrrrrr::grrrrrr: me las paso canutas (Por no decir PUXXX) PARA MONTAR EL PUENTE DEL TREN DE RODAJE......:grrrrrr::grrrrrr:
(Hay que seguir practicando, y mucho!!...:yes::yes:)

LA PARTE BUENA.......El reloj ha empezado a funcionar.....no se ha parado...y por ahora sigue andando!!!....:yipi::yipi: Lo dejaré toda la noche con cuerda dada, y mañana empezaré a controlarle las variaciones.....).

Unas fotillos del trabajo hecho:

bensonok1.jpg


bensonok2.jpg


Saludos, y gracias por mirar!!

Jose Maria Aragon

Buenos días Jose María, y el PERO... donde lo has dejado esta vez?, no será que cada vez te surgen menos peros?, saludos.
 

enay

Moderador
Ni me acordaba de la marca, pero cuando lo pusiste, me recordo que había trasteado con uno. :dudoso:

El mio, está mucho peor que el tuyo. :oops::oops:

Lo compré en un lote de 15 piezas, en ebay/Florida, y todos son de alumino/calamina. Estaban todos hechos polvo, con las esferas rayadas, algunos sin plex, otros sin tija/corona, pero los quería para aprender.

¡Así que, tu que pensabas que tenías el único!. Pues no, ya podemos montar el club. :guiño::guiño:

Me alegro que te haya funcionado. Llevan unas máquinas muy agradecidas, sencillas, pero efectivas:great::great::great:.

Un abrazo J.M.

Si estaré tonto, que no he subido las fotos:dudoso::dudoso:

Ahora, cuando he leido el hilo otra vez, me he dado cuenta.

Esta noche las subo, discúlpame:oops::oops:
 

cybermendi

Baneado
Enhorabuena JM, tus pinitos relojeros son cada día más profesionales y espectaculares. :great::great:

Creo que ya lo he dicho, pero siento muchísima admiración (y también envidia de la "no buena"":666:) cuando veo hilos como este en el que alguien se lanza a intentar poner en marcha un reloj viejito y en aparente mal estado y ... después de mucho batallar, lo consigue :yipi::yipi:.

No sé si seré capaz de hacer algo así, o tendré que esperar a una próxima reencarnación. Mientras, disfruto viendo estas proezas tuyas y de otros compañeros. Un abrazo.:guiño:
 

Txewe

New member
Nada, esto ya no me sorprende, y no me vale....lo que quiero ver es que limpies de una vez las agujas del Seamaster, que da pena verlas por dios....:grrrrrr::grrrrrr:



...........:666::666::666:

Buen trabajo:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Si estaré tonto, que no he subido las fotos:dudoso::dudoso:

Ahora, cuando he leido el hilo otra vez, me he dado cuenta.

Esta noche las subo, discúlpame:oops::oops:

Vaaaaaaleeee.......Te perdono porque eres MODERADOR.....y porque es viernes....que si no.....:grrrrrr::grrrrrr:

Un abrazo, Enrique!!!...(Y no hay prisas..:guiño:)

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días Jose María, y el PERO... donde lo has dejado esta vez?, no será que cada vez te surgen menos peros?, saludos.

Jejeejeje.....P.M. (Paisano Manolo): Tú es que confías mucho en mis habilidades!!!....:nosena::nosena:
:great:

En este caso, el PERO estaría incluido en lo del rodaje y su puente.....que es que me tienen loco, la verdad!!!.....
PEEEROOOOO....(Siempre hay un pero) supongo que el hecho de haber empezado con estos calibres no-muy-grandes hará que cuando toque otros mayores, la cosa sea más sencilla....:yes::yes:

Un abrazo,
J.M.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, amigo Juan Carlos!!....:guay:
Pero tú me ves con --demasiados-- buenos ojos......:rules:.....En este caso el trabajo ha sido un poco más latoso, porque al no existir los rubies......no te puedes imaginar como son los taladros para encajar los pivotes!!..:eek:h::eek:h:, además, el material del que está hecha la pletina y los puentes tiene una especie de "motitas" que encima disimulan todavía más dónde están los orificios realmente...!!:yes::yes:
PEEEEROOOO......como bien está lo que bien acaba.....estoy muy contento de que esté funcionando bien.....y ALUCINO con el TIC-TAC que tiene!!!...:eek:h::eek:h: No sé muy bien por qué, pero es el MÁS SONORO (Y con diferencia) de TODOS los que tengo....
Tengo la impresión de que el material de la caja y la trasera no absorben nada, o incluso, de alguna manera, puedan "amplificar" el sonido del mecanismo....(Tendré que investigar sobre: "Las características amplificatorias de sonido del aluminio y la calamita en las aplicaciones de relojería y otros mecanismos complicados"......Lo cual suena a Trabajo de Investigación e incluso a Tesis!!!!).

Un abrazo, Juan Carlos.....
(Siempre hay un pero).......Sí, sí.......esta vez lo he puesto AQUÍ para que penséis: "Anda, ya se olvidó lo de: "Siempre hay un pero..."")

:666:

Enhorabuena JM, tus pinitos relojeros son cada día más profesionales y espectaculares. :great::great:

Creo que ya lo he dicho, pero siento muchísima admiración (y también envidia de la "no buena"":666:) cuando veo hilos como este en el que alguien se lanza a intentar poner en marcha un reloj viejito y en aparente mal estado y ... después de mucho batallar, lo consigue :yipi::yipi:.

No sé si seré capaz de hacer algo así, o tendré que esperar a una próxima reencarnación. Mientras, disfruto viendo estas proezas tuyas y de otros compañeros. Un abrazo.:guiño:
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Jesús!!!....:guay:
Pues mira: casualmente ayer me busque un paquete de Blue Tack (El RODICO de los modestos....:rules:) y siguiendo las instrucciones del M.P.I. (ASSN) voy a probar a solucionarlo así.....:yes:
Como el sábado promete lluvia...pues me entretendré con eso....y con algun desarme/limpieza/rearme de los viejitos que tengo (Que ya son pocos-pocos, la verdad.....:yes:)

*** SE ADMITEN DONACIONES DE DESHAUCIADOS PARA SER USADOS EN ARAS DEL APRENDIZAJE *** No prometo curaciones imposibles, pero si hubiera resucitaciones, serían devueltos al propietario *** PIEZAS SIN VALOR SENTIMENTAL y con precio real inferior a 5 euros ***

J.M.

Nada, esto ya no me sorprende, y no me vale....lo que quiero ver es que limpies de una vez las agujas del Seamaster, que da pena verlas por dios....:grrrrrr::grrrrrr:



...........:666::666::666:

Buen trabajo:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Amigo Jose Maria , estas avanzando que es una barbaridad , enhorabuena. Saludos.

Maestro Adriano!!!...:guay:
Me parece que no es para tanto....:no: Y no lo digo por modestia....aunque, por supuesto, agradezco muchíiiiiiisimo tus amables palabras!!...:yipi:

Y no te olvides que, si avanzo, es gracias a la sabiduría que tenéis por aquí (que es de donde yo bebo) y los consejos impagables que me dais!!!


Un abrazo,

Jose Maria A.B.
 

Eusebio

Well-known member
*** SE ADMITEN DONACIONES DE DESHAUCIADOS PARA SER USADOS EN ARAS DEL APRENDIZAJE *** No prometo curaciones imposibles, pero si hubiera resucitaciones, serían devueltos al propietario *** PIEZAS SIN VALOR SENTIMENTAL y con precio real inferior a 5 euros ***

Esto me lo apunto :scrito::scrito::scrito: y ya estoy empezando a cavilar qué reloj es el que me ha dado más por cxxx de los que tengo espatarrados. Aún no lo tengo claro pero uno te envío, fijo.

A la C/ Rico..... etc, etc, etc. ¿Es real verdad?, ¿no será coña?, no quiero enviarle una "patata estropeá" a quién sabe donde. :dudoso::dudoso:

Un abrazo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Esto me lo apunto :scrito::scrito::scrito: y ya estoy empezando a cavilar qué reloj es el que me ha dado más por cxxx de los que tengo espatarrados. Aún no lo tengo claro pero uno te envío, fijo.

A la C/ Rico..... etc, etc, etc. ¿Es real verdad?, ¿no será coña?, no quiero enviarle una "patata estropeá" a quién sabe donde. :dudoso::dudoso:

Un abrazo.

Que sí, que sí, Eusebio!!!....:yes::yes:
Tú mandamelo, que yo practico con él, y si lo puedo arreglar, perfecto...y eso que te ganas....y si no lo puedo arreglar.....no pasa nada, ¿no?....:guay:

NOTA: No quiero que de ninguna manera que esto se tome como intrusismo ni nada parecido en la labor de los profesionales de la relojería!!!...:no::no:
REPITO: Me dirijo a quienes tenga relojes viejos, que no los quieran, o que les den igual porque están estropeados......y me los quieran dejar para yo practicar.....No hay nada más ni nada menos.
NO ENTENDER ESTO COMO YO OFREZCO SERVICIO DE REPARACIONES NI NADA DE NADA!!!....En plan amiguetes, para probar, ensayar y ver que ocurre, ¿ok?

Y por supuesto, si creeis que el mensaje no es oportuno o contraviene alguna norma.........YA ESTÁ QUITADO!!!...:rules::rules:

Un abrazo para todos,

Jose Maria Aragon
 
Arriba