Centro Relojero Pedro Izquierdo

Publicidad basada solo en precio y nada en calidad

Claudio

Baneado
timex752.jpg

agus

New member
Hola compi, eso siempre puede depender de lo k entiendas en kalidad, la verdad es k considero k el precio si tiene k ver con la calidad...pero weno eso es mi pensamiento...Un saludo
agus

Arkano

New member
muchas veces el precio representa el valor de la marca y no calidad, hay seikos que son de mayor calidad que algunos suizos del triple de precio, pero esta claro que timex siempre ha buscado el vender y vender, y por eso su publicidad.

saludos!

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es muy difícil cual puede ser el mejor reloj, al menos para mi. Lo que si es seguro que Timex es el peor reloj que jamas se ha hecho.
A pesar de ello es una de las marcas que mas relojes vendió hace unas décadas, en España no tuvo mucho éxito por no estar el consumidor acostumbrado a utilizar un reloj de usar y tirar.
Los Timex no eran reparables, practicamente eran indesmontables. Hace poco he tenido la curiosidad de ver si era capaz de reparar uno y lo he hecho.
Aquí unas fotos del bicho y su maquina.

3199586980_dbccde3af5_o.jpg

3192699108_07f1f0c9b4_o.jpg

Última edición:

TAGM69

Member
Demoledor comentario acerca de la marca. Es evidente que viniendo de quien viene es cierto.

eelio

New member
Maestro, la calidad es espantosa, pero el diseño me parece de lo más funcional, pensado para que cueste muy poco hacerlo y menos montarlo. Típico utilizar escape de clavijas.
Una pregunta: ¿el eje del volante es de conos o está pivotado?

Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Maestro, la calidad es espantosa, pero el diseño me parece de lo más funcional, pensado para que cueste muy poco hacerlo y menos montarlo. Típico utilizar escape de clavijas.
Una pregunta: ¿el eje del volante es de conos o está pivotado?

El eje de volante es de conos. En la foto puedes ver el regulador de altura en el cono superior.

3192698608_9afe015875_o.jpg

Arkano

New member
disculpen mi ignorancia pero cual es la diferencia entre con conos y con pivotes.
saludos!

eelio

New member
Con el permiso del Maestro.
Pues que el eje del volante termine en pivotes o símplemente en conos puntiagudos. Los pivotes requieren que las pletinas tengan encastrados los chatones y además poner contrapiedras. Ofrecen muy poca resistencia al rozamiento. Los conos no requieren chatones, sino unas piezas de forma cónica, de un ángulo ligeramente superior al de los conos del eje. Ofrecen mucha más resistencia al rozamiento que los chatones y en consecuencia hace falta más fuerza en el escape, por eso suelen ir asociados con escapes de clavijas y muelles reales más duros. Suelen salir máquinas muy burdas, de escasa calidad pero muy económicas.
Saludos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Con el permiso del Maestro.
Pues que el eje del volante termine en pivotes o símplemente en conos puntiagudos. Los pivotes requieren que las pletinas tengan encastrados los chatones y además poner contrapiedras. Ofrecen muy poca resistencia al rozamiento. Los conos no requieren chatones, sino unas piezas de forma cónica, de un ángulo ligeramente superior al de los conos del eje. Ofrecen mucha más resistencia al rozamiento que los chatones y en consecuencia hace falta más fuerza en el escape, por eso suelen ir asociados con escapes de clavijas y muelles reales más duros. Suelen salir máquinas muy burdas, de escasa calidad pero muy económicas.
Saludos.

Eduardo eres todo sabiduria, muy buena explicación.

Aquí, un escaneo con ejes de conos y de pivotes.

3326698700_be707dc36d_o.jpg