Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pues hala : Una perogrullada técnica para los Maestros

SALACIUS

New member
Quiero empezar la ronda técnica de preguntas con una perogrullada.

¿ Es conveniente que los relojes cronógrafos tipo SpeedMaster Prof. por ejemplo tengan siempre la aguja del cronógrafo parada o conviene que se mueva ?

A mi personalmente me gusta verla parada a las 12, pero quizás no sea bueno que no se mueva nunca.

Saludos

Rafael

lumber

Baneado
la eterna pregunta socio, es preferible que esté parada y solo la uses cuando hagas uso del cronografo, de esa manera evitas desgaste innecesario de los componentes del reloj y teoricamente alargarás las visitas al taller para su revisión y mantenimiento

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Quiero empezar la ronda técnica de preguntas con una perogrullada.

¿ Es conveniente que los relojes cronógrafos tipo SpeedMaster Prof. por ejemplo tengan siempre la aguja del cronógrafo parada o conviene que se mueva ?

A mi personalmente me gusta verla parada a las 12, pero quizás no sea bueno que no se mueva nunca.

Saludos

Rafael

Si te gusta parada la trotadora, no la actives. Así el desgaste en las ruedas del crono será menor.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Curioso, los ejes del tren de rodaje "normal" de un reloj si llevan aceite, pero los de la trotadora no?? No hay rozamiento??:eek:

Santi, todos los móviles tienen rozamiento, lo que ocurre en este caso es que las ruedas del crono están concebidas para funcionar en momentos determinados, si tienen aceite y el crono esta largo tiempo si ser activado y la ruedas estuviesen aceitadas, esta se secaría y no habría un funcionamiento bueno.

Antonio

Administrator
Santi, todos los móviles tienen rozamiento, lo que ocurre en este caso es que las ruedas del crono están concebidas para funcionar en momentos determinados, si tienen aceite y el crono esta largo tiempo si ser activado y la ruedas estuviesen aceitadas, esta se secaría y no habría un funcionamiento bueno.

Seria posible aceitar estos en determinadas ocasiones por ejemplo si el crono va a ser usado constantemente, para evitar el desgaste de los ejes?

Saludos