Centro Relojero Pedro Izquierdo

PUESTA A PUNTO RELOJ CLER- pido consejo y ayuda

juanrock

New member
Hola amigos,

Os pido ayuda y consejo. Estoy limpiando e intentando dejar de la mejor manera que pueda este bonito reloj Cler

img3550k.jpg



El caso es que la esfera está mejor de lo que esperaba pues el cristal está bastante machacadito y parecía que iba a estar todo igual. La maquinaria tiene algún resto de exceso de aceites por lo que ya debió de abrirse alguna vez.

img3563ad.jpg



Y ahora el problemilla. Dado que ya me he cargado algún espiral, áncora y rueda de escape. En este caso he renunciado a desmontar estas partes y no voy a pasar de aquí.

img3580b.jpg


Pido ayuda para saber la mejor manera de limpiar el calibre pero sin avanzar más en el demontaje. Había pensado en meterlo en ultrasonidos pero no sé si aguantará el espiral o desencajará el áncora. Tampoco se la proporción de producto de limpieza pues hasta ahora usaba isopropinol y, aveces, etanol, vamos alcohol de 96º.

No quisiera estropearlo pues me parece que, una vez limpio va a quedar muy bien. Por cierto, en la foto que se ve el calibre, se aprecian algunos símbolos pero no consigo identificarlo pues el volante me tapa las partes más importantes de la marca. ¿Será un Certina modificado?.

Agradezco vuestra atención y ayuda. Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola amigos,

Os pido ayuda y consejo. Estoy limpiando e intentando dejar de la mejor manera que pueda este bonito reloj Cler

img3550k.jpg



El caso es que la esfera está mejor de lo que esperaba pues el cristal está bastante machacadito y parecía que iba a estar todo igual. La maquinaria tiene algún resto de exceso de aceites por lo que ya debió de abrirse alguna vez.

img3563ad.jpg



Y ahora el problemilla. Dado que ya me he cargado algún espiral, áncora y rueda de escape. En este caso he renunciado a desmontar estas partes y no voy a pasar de aquí.

img3580b.jpg


Pido ayuda para saber la mejor manera de limpiar el calibre pero sin avanzar más en el demontaje. Había pensado en meterlo en ultrasonidos pero no sé si aguantará el espiral o desencajará el áncora. Tampoco se la proporción de producto de limpieza pues hasta ahora usaba isopropinol y, aveces, etanol, vamos alcohol de 96º.

No quisiera estropearlo pues me parece que, una vez limpio va a quedar muy bien. Por cierto, en la foto que se ve el calibre, se aprecian algunos símbolos pero no consigo identificarlo pues el volante me tapa las partes más importantes de la marca. ¿Será un Certina modificado?.

Agradezco vuestra atención y ayuda. Gracias.


Es un calibre Lorsa 238. Olvidate de lavar un calibre en ultrasonidos, estas maquinas valen para lavar gafas, joyas, etc, y las cajas y armys de los relojes.
Mira el hilo de iniciaciòn a la limpieza.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/969-Hágalo-Vd-mismo-Iniciación-a-la-limpieza-(-más-completo-nuevas-fotos-)

No hay Certinas modificados, Cler es el apelllido del antiguo distribuidor de Certina en España.
 

jositus

Moderador
Sigué los consejos del maestro Pedro para limpiar la máquina.

Es un reloj muy bonito, por fuera yo puliría un poco el plexi, y a lucirlo.
 

juanrock

New member
Ok, está claro que voy a dejarlo como estaba por dentro, un poco más limpito y dedicarle tiempo al exterior.

Muchas gracias a ambos, si queda bien pondré unas fotos,:guay:
si queda mal............:nosena:
 

juanrock

New member
Finalmente os hice caso y me he inclinado por lo sencillo. El plexi se cambió porque estaba bastante mal y una vez acabado el reloj lo hacía desmerecer. Una foto del resultado

.
90394457.jpg
 
Arriba