Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pulsar Kinetic.

Eusebio

Well-known member
Como ya dije en un hilo del general, no he tenido nunca un reloj con tecnología kinetic. En el mercado relojero de un foro amigo vi uno que, aunque el reloj es bastante sosillo, estaba completamente nuevo y pedían cuatro perras por él.

Así que me lo he comprado, es que soy un acaparador de "gangas casposillas". :rules::rules:

El reloj es un Pulsar completamente nuevo, aún llegó con la etiqueta colgando y, visto así de cerca, no está nada mal. No es un reloj de diario por su tamaño contenido pero yo me lo veo incluso mejor de lo que había esperado.

Por cierto, pregunta a entendidos de la materia: El reloj llegó completamente parado, es decir, sin pelo de carga en la batería. Lo he agitado unas cuantas veces y lo he puesto en la muñeca, el reloj anda muy bien pero el segundero va a saltitos de 2 segundos, ¿es esto normal hasta que coja buena carga?.

Ale, una fotillo:

ej5xs1.jpg


Saludos.
 

Fleming

Active member
Hola amigo Eusebio, muy buena adquisición. Es normal hasta que cargue. Agítalo sin piedad.
A mi personalmente me gustan los kinetic porque es lo más parecido a un automatic, pena que no los hagan con segundero continuo.
Saludos.
 

Davidov38

Member
Hola Eusebio. Pues sí, los kinetic tienen algo parecido a los ecodrive de Citizen, y es que no son mecánicos, sino de cuarzo, y acumulan la "energía" en un acumulador. La diferencia entre kinetic y ecodrive, es que la fuente que hace que el reloj funcione es el movimiento de la mano y la luz artificial/solar respectivamente. Dicho esto, los relojes kinetic van muy bien, pero necesitan estar puestos, ya que ausencia de movimiento hace que el acumulador esté ausente de carga, y esto es mala señal. Los ecodrive no necesitan esto, solo luz, sin necesidad de estar puestos. Aunque no soy partidario de kinetic, movimiento cinético, por esto sobre todo, reconozco que es una buena alternativa. Ahora disfrútalo, pero ten encuenta esto que digo. Yo opté por ecodrive porque cambio de reloj a menudo y quiero que sin estar puestos se carguen.

No obstante, no estoy de acuerdo contigo, amigo Fleming, un kinetic no se parece nada un automatic, ya que es un mecanismo de cuarzo, por lo que ya es algo completamente contrario. No hay nada parecido a un automatic, solo un automatic. Es mi opinión personal.

Saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
Efectivamente en los kinetics que no se utilizan y se descarga el acumulador o batería, esta se deteriora y se "echa a perder" muchísimo más rápido, que en los que se mantiene cargada, he visto al menos un caso en que tras estar muchos meses sin cargar, la batería no cargaba nada, tenía una reserva de marcha de un minuto o dos.:scrito:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Felicidades Eusebio!!!
Muy bonito reloj... Y si el precio fue bueno, pues... MEJOR!!!
Disfrutalo muchisimo.

Saludos!
 

atributo48

New member
Muy bonito el reloj Eusebio. Felicidades, Pulsar kinetic es muy buen reloj salen muy buenos, tengo un amigo que que tenia uno y lo maltrato a mas no poder, hacia trabajos de mecanica con el reloj lo metia en aceite y estaba espuesto constantemente a los rigores de este trabajo, su maquina nunca dejo de trabajar solamente se le partio la tija yo le hice cambio de juntas y todavia trabaja el desgraciao. para ajustarlo me lo da yo lo abro y con una pinza lo ajusto y ahy sigue como si nada. Saludos y que lo disfrutes.
 

gnomo72

Well-known member
Me gusta el nuevo reloj que te has agenciado Eusebio ... disfrutalo con salud amigo.
 

gnomo72

Well-known member
Hola Eusebio. Pues sí, los kinetic tienen algo parecido a los ecodrive de Citizen, y es que no son mecánicos, sino de cuarzo, y acumulan la "energía" en un acumulador. La diferencia entre kinetic y ecodrive, es que la fuente que hace que el reloj funcione es el movimiento de la mano y la luz artificial/solar respectivamente.

... y no olvidemos los Tough Solar de Casio ...
 

montemj

New member
esta muy bien me parecen muy interesantes estos relojes, aunque cuando tengas que empezar a cambiar acumuladores igual echas de menos los automáticos.
 
Arriba