Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué tan viejo puede ser mi Citizen?? Alguien que pueda aportar su sabiduría??

elcoke

Member
Buenas a todos los foreros!! :great:

No me parece la mejor circusntancia el hacer de mi primera participación en el foro el típico llamado de ayuda, pero soy un recién llegado y novato, por lo que pido amablemente su sabiduría.

Mi más reciente compra ha sido un Citizen de cuerda manual. Mi primer Citizen fue un clásico Ana-Digi (guardado porque necesita reparación y no he encontrado relojero que sepa hacerlo), después un Titanium de cuarzo, y mi mujer me regaló hace unos 4 o 5 años un Eco-Drive.

En el 2009 decidí hacer más seria mi afición y colección de relojes y empecé con un Citizen Automático "eagle 7" de 21 joyas, muy económico pero realmente todo un guerrero.

Hace unas semanas ví este Citizen 17 jewels shockproof y waterproof que anunciaban como de los 60's o 70's. No me esperé y lo compré (aún cuando puede necesitar una mica nueva y un nikelado, ya que contrario a mis exigencias, no tiene caja de acero inoxidable, sino de "base metal" y está un poco desgastada.

Lo que me animó fue su máquina manual calibre 0201 de citizen.

Les comporato fotos para ver si alguien sabe de qué año o década puede ser. Es tamaño "cadete" por lo que entiendo, ya que mide como entre 30 a 32 mm. sin corona, 35 mm con corona y puede llevar extensible de no más de 16 o casi 17 mm. de ancho a la altura de los pernos (otra regla mía que rompí, por sentir que esas dimensiones ya son muy pequeñas para mi).

No los entretengo más, aquí las fotos:

citizen 4.jpgcitizen 2.jpgcitizen 5.jpg

Gracias desde México :yes:
 

Pere2010

Member
Tengo uno parecido, aunque roto, que viene marcado como "Homer" (en serio).
El tuyo según esta página data de mediados de los años 60.
Me gusta la esfera. Te dejo otro enlace sobre la maquina. Siento no poder ser mas preciso en la datación.
Saludos.
 
Arriba