jggavilan
New member
Hola amigos, como siempre, muchas gracias por adelantado por su inestimable ayuda y consejo.
Estoy abriendo un viejo reloj, y me encuentro que a priori todo funciona bien, el volante gira bien, el tren de ruedas funciona correcto, la cuerda carga... Pero según le pongo el órgano regulador al mecanismo, se para. Si fuerzo el giro del volante oscila tres o cuatro veces, y se para. Si desarmo hasta el ancora, entonces el tren de ruedas echa a andar pero parece como que le cuesta, no es "explosivo " cómo me ha pasado en otros relojes.
Con estos pocos datos cual seria el diagnóstico, limpieza y aceitado? El mecanismo de ve limpio y brillante, no tiene herrumbre ni óxido.
Gracias!!
J.
Estoy abriendo un viejo reloj, y me encuentro que a priori todo funciona bien, el volante gira bien, el tren de ruedas funciona correcto, la cuerda carga... Pero según le pongo el órgano regulador al mecanismo, se para. Si fuerzo el giro del volante oscila tres o cuatro veces, y se para. Si desarmo hasta el ancora, entonces el tren de ruedas echa a andar pero parece como que le cuesta, no es "explosivo " cómo me ha pasado en otros relojes.
Con estos pocos datos cual seria el diagnóstico, limpieza y aceitado? El mecanismo de ve limpio y brillante, no tiene herrumbre ni óxido.
Gracias!!
J.