Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quiero una maquina de estas, me ayudáis??.

jhon

New member
Hola, como ya he dicho en la presentación no se nada de relojes salvo que son maquinas de alta precisión y belleza mecánica que aprecio por ser mecánico ajustador y conocer lo que es esto.

La cosa es que tengo una maquina de Paris de Samuel Martí - medalla de bronce, creo que se parecen todos mucho y ya pondré una foto.

Quiero hacerlo funcionar pero al entrar en estos temas he descubierto que hay maquinas más bellas, potentes, robustas, de latón o bronce que me gustaría tener, tener una para hacerla funcionar al aire, sin la esfera ni la caja, eso lo hago yo de latón para sobre mesa.

En el Rastro de Madrid he visto a veces maquinas un poco más grandes, digamos del tamaño de una caja de zapatos o por ahí, quizás mejor redondas como un plato de 20cemts., y quiero comprar una.

Lo que os pido es info de donde comprar esto o de si aquí se puede vender algo así, algo que funcione y merezca la pena.

Por Internet debe ser que no introduzco las palabras adecuadas y no me salen fotografías de nada parecido, … como lo busco ?.

Busco robustez, metal, tamaño y calidad.

Muy amables.

Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Hola, como ya he dicho en la presentación no se nada de relojes salvo que son maquinas de alta precisión y belleza mecánica que aprecio por ser mecánico ajustador y conocer lo que es esto.

La cosa es que tengo una maquina de Paris de Samuel Martí - medalla de bronce, creo que se parecen todos mucho y ya pondré una foto.

Quiero hacerlo funcionar pero al entrar en estos temas he descubierto que hay maquinas más bellas, potentes, robustas, de latón o bronce que me gustaría tener, tener una para hacerla funcionar al aire, sin la esfera ni la caja, eso lo hago yo de latón para sobre mesa.

En el Rastro de Madrid he visto a veces maquinas un poco más grandes, digamos del tamaño de una caja de zapatos o por ahí, quizás mejor redondas como un plato de 20cemts., y quiero comprar una.

Lo que os pido es info de donde comprar esto o de si aquí se puede vender algo así, algo que funcione y merezca la pena.

Por Internet debe ser que no introduzco las palabras adecuadas y no me salen fotografías de nada parecido, … como lo busco ?.

Busco robustez, metal, tamaño y calidad.

Muy amables.

Hola y bienvenido.
Así de primeras... y si no tenés idea no estaría mal que leas un poco en el foro para ir empapándote poco a poco del tema.
Luego está aprender a buscar, y esa es otra historia.
Pero primero por supuesto leer.
La relojería es como la matemáticas: no se pueden sacar raíces cuadradas si no se sabe primero sumar, restar, multiplicar y dividir.

jhon

New member
Gracias por contestarme, yo solo busco alguien que sepa decirne algunas marcas de esto que quiero encontrar, de este tamaño y tal.
Saludos.

Nokland

Active member
Si te he entendido bien, lo que tu buscas son relojes de mesa, de salon, o de repisa, o de donde los quieras colocar, eran relojes con movimientos (mecanismos) obviamente grandes. Normalmente iban muy decorados con motivos de muy diversa indoles, recuerdo haberlos visto mucho en las repisas de las chimeneas, y parece que su auge pudo estar en los siglos XIX, e inicios del XX. Lo de encontrarlas "al aire" ya es algo mas complicado me imagino. Si bien es cierto que con frecuencia esos movimientos solian incluirse en pequeñas obras de arte, algunas de metales nobles como el oro, y que por ello a veces de ha podido desechar la parte "relojera" para aprovechar lo demas, lo mas normal es que encuentres relojes completos, no solo la maquinaria.

Usa en google "Samuel Marti clock movements", o "relojes de mesa antiguos" y veras aquello de que nos hablas, y los posibles sitios donde encontrarlos, como ebay.