Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recopilando ayuda - Rego 2370

Nokland

Active member
Buenos días amigos,

Por fin adquirí mi primer crono mecanico, y lo cierto es que ha sido a lo loco, pero es lo que tienen los pobres (no podemos elegir mucho y nos tenemos que lanzar a lo loco). He adquirido en un lote por poco mas de 30 euros estos dos relojes. (Todo de momento es material del vendedor)
2efa32c244cd43cdd9cd11a267c18f064.jpg


Solo despues de ganar la agonica subasta he averiguado lo que lleva dentro investigando por la red (iluso de mi que por la forma creia que iba traer un valjoux... jeje me temo que no). Al parecer llevara dentro un movimiento Rego/Lapanouse 2370 muy humilde de 7 rubis.
Rego_2370.jpg


No es calidad de la buena pero es mi primer cronostop (y ademas viene con otro reloj de inspiracion AP de regalo para juguetear).

El caso es que el reloj viene calificado como "no funciona" y logico mi intencion es meterme a fondo con el. Por ello os pido a los expertos cualquier material informativo que me podais aportar sobre el desmonte/despiece de este movimiento, ya que tras un rato no doy con ningun manual o desarme, y puede que vosotros conteis con fuentes mas concretas.

Nada mas, un saludo y aprovechare este hilo para contaros sobre la restauración (al menos esteticamente no se ve demasiado mal... habra que pulir la caja, pero la esfera la veo bien).

Hasta ahora.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenos días amigos,

Por fin adquirí mi primer crono mecanico, y lo cierto es que ha sido a lo loco, pero es lo que tienen los pobres (no podemos elegir mucho y nos tenemos que lanzar a lo loco). He adquirido en un lote por poco mas de 30 euros estos dos relojes. (Todo de momento es material del vendedor)
2efa32c244cd43cdd9cd11a267c18f064.jpg


Solo despues de ganar la agonica subasta he averiguado lo que lleva dentro investigando por la red (iluso de mi que por la forma creia que iba traer un valjoux... jeje me temo que no). Al parecer llevara dentro un movimiento Rego/Lapanouse 2370 muy humilde de 7 rubis.
Rego_2370.jpg


No es calidad de la buena pero es mi primer cronostop (y ademas viene con otro reloj de inspiracion AP de regalo para juguetear).

El caso es que el reloj viene calificado como "no funciona" y logico mi intencion es meterme a fondo con el. Por ello os pido a los expertos cualquier material informativo que me podais aportar sobre el desmonte/despiece de este movimiento, ya que tras un rato no doy con ningun manual o desarme, y puede que vosotros conteis con fuentes mas concretas.

Nada mas, un saludo y aprovechare este hilo para contaros sobre la restauración (al menos esteticamente no se ve demasiado mal... habra que pulir la caja, pero la esfera la veo bien).

Hasta ahora.

Primero recibelo y luego pon unas fotos para ver si le falta algo. En cuanto al pulido de la caja no creo que sea posible, debe llevar una caja cromada y si la pules se irà el baño.
 

zorro4l

New member
pues por el precio no esta mal, dos relojes y con la advertencia de "no funciona" seria bueno que una vez que los recibas los destapes y los mas entendidos del foro te digan que es lo mas conveniente.

el crono yo no lo veo nada feo, ojala tenga un facil remedio.

del otro, pues para jugar aprendiendo o aprendiendo y jugando, valdria la pena tambien hacerle una valoracion, tal vez necesite poco para volver a funcionar.
 

Nokland

Active member
Gracias por las respuestas, me temo que como a muchos la impaciencia me devora. Esperare a recibirlos y haremos las cosas bien.

Saludos.
 

Nokland

Active member
Hola de nuevo. Ya tengo los relojes en mi poder y ahora os cuento de ellos:

Al astromaster tiene una caja robusta, se ve consistente, y me recuerda claramente las cajas de algunos modelos de AP. La maquina de su interior es simple y basica (aun no he buscado el modelo) y su "not working" particular fue reparado en menos de un minuto: uno de los tornillos del puente del ancora se habia salido un pelin y bloqueaba el volante... apretado ya funciona perfectamente.

Con el crono no he tenido tanta suerte: al abrirlo parte de la espiral estaba enganchada donde no debía, y aunque no había sufrido mucha deformación, si algo. Tras desengancharla y quitar el puente del volante y el mismo, la enderece como puede y pase la ultima vuelta por una rudimentaria clavija de raqueta abierta, sin tornillo ni nada solo un ganchito. De momento hace el amago de echar a andar, pero se para... aunque aquí los problemas ya pueden ser varios.

El reloj en si necesita una buena limpieza, esta muy sucio y no descarto que en parte la parada se deba tambien a falta de aceitado y limpieza, pero tambien (y no se cuanto puede influir ello), a que le falta por desgracia el rubi del pivote superior del volante, su contra rubi, y el sistema antichoque :(.

El segundero resetea bien o eso parece, y por ello me da cosa meterme de lleno a un desmontaje para limpieza sin haber tradado nunca ningun crono pues no se si seria capaz de llevarlo de nuevo a su estado inicial sin una guía o una orientación de despiece de ese modelo concreto (era un rego 2370 lo que llevaba dentro).

Otra cosa que he observado es que en varias ocasiones el volante se "cuela", saliendose de las oscilación donde habría de golpear el ancora y por lo tanto no puede volver a la zona de oscilacion (no se si se me entiende)....¿ese problema lo puede causar la falta de rubi en el pivote del eje que le permite al volante cierto "juego"?. ¿o seria otra cosa?

Pues lo dicho, garcias por leer, y si alguien me localiza un despiece de tal maquinaria (aunque sea en fotos) estaría muy agradecido.
 
Arriba