Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recuperando un despertador Dihel

manitas

New member
Ayer buscando en el baul de los recuerdos encontre un pequeño despertador marca Dihel y me dije, voy a entretenerme, despues de echarle un vistazo lo primero que encuentro es la cuerda rota, manos a la obra, desmonto el pequeño reloj y efectivamente cuerda rota en el ojete del eje, y me e puesto manos ala obra y hasta aqui e llegado, amigos foreros, abusando de vuestra benevolencia quisiera que me iluminarais para volver a montar la cuerda o muelle real, gracias.










recogido



Otro recogido
 

PedroA

Active member
Yo los que he montado los puse destensados sin preocuparme de si el ojete engarzaba en el enganche del eje. Cuando des cuerda por primera vez después de montarlo todo, se engancha solo.

Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El muelle real se estira.

9672394494_9c82e8fd0a_z.jpg


9669168181_86f339123f_c.jpg


9672394014_9b54e855e2_c.jpg


Luego metes el ojete en la uñeta y das cuerda hasta que se enrolle.

9669168897_19b88c51f6_c.jpg


9669168897_19b88c51f6_c.jpg



9669168525_683256012d_c.jpg
 

jositus

Moderador
Mejor expilcación imposible, cuando vas llegando al final abre la doblez para que entre en el soporte y ya está.
 

manitas

New member
Amigos Pedro y jositus y demas compañeros como soy un poco manazas pues e vuelto a romper el ojete, voy a volver a hacer otro ojete pero primero estirare el muelle real como bien me aconsejais y a si podre hacer mejor el ojete, ya ire informando, daludos.

Asi e realizado la primera vez el ojete


Luego lo e rapasado con la lima.
 

PedroA

Active member
Mi consejo es que compres uno nuevo. El mio me costó 1,75€ en una tienda de fornituras en Valencia. Por ese precio es mejor cambiarlo para evitar tener que estar abriendo el reloj cada dos por tres.

Saludos.
 

manitas

New member
No es por el precio es por el gusanillo de decir que yo lo he reparado, gracias, PedroA.

Saludos.
 

PedroA

Active member
Te entiendo manitas porque a mi me pasa lo mismo, pero aunque pongas el muelle real nuevo no tengo la menos duda de que sabes hacerlo muy bien.

Saludos.
 
Arriba