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New member
Leyendo la presentación de nuestra amiga Esperanza, lo de su intento frustrado de tener tu propio establecimiento especializado en Córdoba, lo cual es una lástima, he decidido crear este post.
Yo, como bien sabéis, soy de Málaga, donde sólo tenemos 1 única tienda. A veces me da envidia Madrid por tener varios y mejores establecimientos especializados, pero en otras ocasiones, y pensando con la cabeza y no con el corazón, me pasa por la mente la idea de que quizás en Málaga no haya la suficiente demanda y/o pasión por los artículos de escritura como para que haya más de 1 establecimiento; cuando voy a comprar algo, la mayoría de la gente que entra es la del estereotipo común, "es para regalo... ¿Montblanc?".
Para ser sinceros, he encontrado un trato (no sólo hablo de descuentos) en un establecimiento especializado en Madrid (Estilográficas Rey) que me hace plantearme varias cosas.
Mi primera sorpresa es por qué en mi establecimiento especializado no me hacen, siendo muy buen cliente, los descuentos que me hicieron en la mencionada tienda de Madrid sin conocerme de nada. Como estrategia comercial por parte de mis paisanos he de reconocer que falla bastante. Quizás jueguen con la ventaja de ser conocedores de ser el único establecimiento especializado en mi ciudad; ventaja un tanto discutible pues con internet y las agencias de transporte es muy frecuente hoy en día que terminemos comprando en China... o en EE.UU., como es mi caso.
La segunda pregunta que me hago a mí mismo es más bien un dilema que sufro desde mi primer pedido a EE.UU. y que mi amigo Blasillo, cual Pepito Grillo, formuló por mí en voz alta hace unos días: si todos comprásemos a otros países, los establecimientos especializados de nuestro país terminarían quebrando o dejando de funcionar por falta de ventas, lo que es aún peor, pues se convertirían en simples papelerías. Hasta el momento, mi paso por EE.UU. ha sido todo un éxito económico, si bien es cierto que es difícil mantener un diálogo fluido por correo electrónico, e imposible la posibilidad de probar artículos de escritura. Aún teniendo en cuenta los temidos por todos impuestos de aduana, a mí me compensa y mucho en artículos de precio elevado. No voy a poner ejemplos, pues la verdad es que estoy cansado de los típicos comentarios de "en Cuenca, contando con el descuento, se puede sacar al mismo precio que el tuyo"... no soy un enamorado de EE.UU., como si lo soy de London, así que cual mercenario escritor prefiero comprar donde me cueste menos, y por ahora es en EE.UU., teniendo siempre en cuenta que sean piezas caras (comprar una Pilot Capless no merece la pena, obviamente).
Aclaraciones:
Yo, como bien sabéis, soy de Málaga, donde sólo tenemos 1 única tienda. A veces me da envidia Madrid por tener varios y mejores establecimientos especializados, pero en otras ocasiones, y pensando con la cabeza y no con el corazón, me pasa por la mente la idea de que quizás en Málaga no haya la suficiente demanda y/o pasión por los artículos de escritura como para que haya más de 1 establecimiento; cuando voy a comprar algo, la mayoría de la gente que entra es la del estereotipo común, "es para regalo... ¿Montblanc?".
Para ser sinceros, he encontrado un trato (no sólo hablo de descuentos) en un establecimiento especializado en Madrid (Estilográficas Rey) que me hace plantearme varias cosas.
Mi primera sorpresa es por qué en mi establecimiento especializado no me hacen, siendo muy buen cliente, los descuentos que me hicieron en la mencionada tienda de Madrid sin conocerme de nada. Como estrategia comercial por parte de mis paisanos he de reconocer que falla bastante. Quizás jueguen con la ventaja de ser conocedores de ser el único establecimiento especializado en mi ciudad; ventaja un tanto discutible pues con internet y las agencias de transporte es muy frecuente hoy en día que terminemos comprando en China... o en EE.UU., como es mi caso.
La segunda pregunta que me hago a mí mismo es más bien un dilema que sufro desde mi primer pedido a EE.UU. y que mi amigo Blasillo, cual Pepito Grillo, formuló por mí en voz alta hace unos días: si todos comprásemos a otros países, los establecimientos especializados de nuestro país terminarían quebrando o dejando de funcionar por falta de ventas, lo que es aún peor, pues se convertirían en simples papelerías. Hasta el momento, mi paso por EE.UU. ha sido todo un éxito económico, si bien es cierto que es difícil mantener un diálogo fluido por correo electrónico, e imposible la posibilidad de probar artículos de escritura. Aún teniendo en cuenta los temidos por todos impuestos de aduana, a mí me compensa y mucho en artículos de precio elevado. No voy a poner ejemplos, pues la verdad es que estoy cansado de los típicos comentarios de "en Cuenca, contando con el descuento, se puede sacar al mismo precio que el tuyo"... no soy un enamorado de EE.UU., como si lo soy de London, así que cual mercenario escritor prefiero comprar donde me cueste menos, y por ahora es en EE.UU., teniendo siempre en cuenta que sean piezas caras (comprar una Pilot Capless no merece la pena, obviamente).
Aclaraciones:
- Reconozco que soy el típico "tonto" que compra CDs de música originales con la idea romántica de que de mis 20 euros, al menos 1 euro le llegará al artista.
- Voy a limitar mis compras americanas a las maki-e y ediciones limitadas de elevado precio, y las demás compras las haré en la citada tienda madrileña; creo que es una decisión equilibrada.
- No me llevo comisión de ningún establecimiento, ni de España ni de venta por internet, tan sólo trato de compartir con vosotros mis descubrimientos, no sólo de nuevas ediciones de estilográficas sino también de tiendas, esperando que a alguien le pueda ser útil.