Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reflexion sobre relojes vintages

cerne

New member
Llevo escasamente un mes en el foro y me gustaria deciros mi opinion sobre los vintages. Vistas las piezas que se muestran en el foro, te das cuenta del diseño que se hacia antes, con que esmero y con que delicadeza se diseñaban las esferas de los relojes y digo esferas, porque me parecen que hay verdaderas obras de arte en muchos de los modelos vintage, y que hoy dia apenas se ven, salvo en la gama alta de la relojeria, y no siempre. Y no solo de esferas, si no, en agujas, y cajas, aunque esto ultimo son mas iguales. Mi opinion personal, es que, los años 50 y 60, han sido los mas prolificos en diseños de relojes en las distintas marcas que existian, y digo existian porque existian mas de siete mil marcas distintas de relojes, por supuesto no nos olvidemos de la decada de los años 40, que tampoco hay que olvidarla. En resumen, deciros que cuando llevas un reloj vintage en la muñeca de hace 25 o 30 años, por no decir anterior, la gente se queda fascinada con el reloj en si, y supongo que a vosotros os habra pasado a menudo. Hay una cosa que esta muy clara, y es que si os fijais en el diseño actual de los objetos en general, hay mucha tendencia al vintage, o lo que es lo mismo intentan hacer los diseños, basandose en modelos que se hacian entonces. El vintage vende y vende muy bien.
Un saludo.
Cerne.
 

Asterix

Moderador
EStoy absolutamente de acuerdo con lo que expones. Sin embargo, a mí me ha ocurrido algo curioso al respecto. La gente que se fija cuando llevas un vintage en la muñeca suele ser gente que no es aficionada a los relojes. Sin embargo, mucho "aficionado" (o que se dice como tal) ve un vintage y lo desprecia olímpicamente, incluso llega a calificarlo de "chatarra". Y eso, aunque sea un Omega o un Ulysse. Un saludo.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
mucho "aficionado" (o que se dice como tal) ve un vintage y lo desprecia olímpicamente, incluso llega a calificarlo de "chatarra"

Yo creo que una persona, que tiene varios relojes, por que se lo puede permitir y por que "farda" con ellos, no es una aficionado a la relojería.
De ahí que desprecie piezas, que son parte de la historia.
Hay aficionados a la relojería, que apenas han podido conseguir un par de piezas que, con esfuerzo y sacrificio, ha pagado.:yes::yes:
 

cerne

New member
Mira, con respecto a lo que dices del desprecio de algunas personas, sobre el reloj que llevas que es una antigualla, etc. demuestran una falta de cultura bestial . Yo estoy seguro que a lo mejor esa persona lleva un reloj marca Gucci, o Boss, DG, etc. y seguro que de pila, fijate, aunque fuera automatico, seguro quer dentro de diez años, no vale nada, una misera, pagas marca, marketing o llamalo como quieras. Para mejorar las maquinarias vintage y los calibres, tienen que ser relojes muy, muy buenos. Resumiendo que ni caso, nosotros a disfrutar con nuestros vintages. Saludos
 

cerne

New member
Sobre vintajes

Yo creo que una persona, que tiene varios relojes, por que se lo puede permitir y por que "farda" con ellos, no es una aficionado a la relojería.
De ahí que desprecie piezas, que son parte de la historia.
Hay aficionados a la relojería, que apenas han podido conseguir un par de piezas que, con esfuerzo y sacrificio, ha pagado.:yes::yes:

Mira esto es como todo, a ese tipo de personas, lo que demuestran es una falta de cultura bestial, lo basan todo en lo grande, ande o no ande, y creen que cuanto mas caro es mejor, cuanta equivocacion. Hay personas con muchisimo poder economico y yo he conocido alguno, que les he visto relojes vintages y estan encantadisimos con ellos y ademas disfrutan con el, ojo, y no precisamente relojes vintages carisimos. Pienso que eso va en la cultura y el haber aprendido a saber apreciar la belleza de las cosas
 

Asterix

Moderador
Aquel que se declara "aficionado" a los relojes y desprecia los vintages se retrata a sí mismo. Suele ser gente que, efectivamente, posee relojes muy caros, pero no los aprecia realmente. Se los compra para presumir y, en ocasiones, los vende cada poco tiempo, incluso perdiendo mucho dinero, para comprarse otro. Yo nunca he vendido un reloj. Cuando me comrpo uno (caro o barato, actual o vintage) es para disrutar de él todo lo que pueda, y no me planteo tenerlo para una temporada y después venderlo para comprarme otro. Es algo que no entiendo. Un saludo.
 
Es que antiguamente, los procesos de fabricacion eran distintos a los de ahora. Las cosas en general se fabricaban para que "duren toda una vida". Es por eso que aun vemos un Seiko 5, un Delbana o un Ricoh funcionando.
Un buen aficionado a los relojes sabe apreciar una pieza vintage como cualquier reloj actual.
 
Arriba