Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo "Fujiyama"

elmejor

New member
Hola a todos, he visto en una tienda de artículos usados un reloj de bolsillo de la marca Fujiyama. Por el diseño, a no ser que sea una especie de "remake" pienso que estaría en los '60 - '70. Lo cierto es que me ha gustado la esfera, con motivos ferroviarios, ya que debajo de la marca hay dibujada una locomotora, el problema es que no conozco para nada la marca y por lo poco que he visto por la red no parece una marca de mucha calidad, ¿Alguien conoce la marca? El caso es que el precio es atractivo, lo que pasa es que no quiero llevarme a casa un reloj sin un movimiento medianamente decente y que no tenga detrás una cierta historia relojera. No puedo aportar fotos, ya que me ha dado algo de corte ponerme a hacer fotos en la tienda. Gracias de antemano por vuestras aportaciones. Un saludo!

elmejor

New member
Al final me ha podido la tentación y me lo he comprado, es este...

Según se puede leer en la cara interna de la tapa, pone "Kong Luen Cheung Co.", una factoria de cajas para relojes de China.

El movimiento, de pulsera y sin ninguna joya, de escasa calidad, tal y como imaginaba.

El caso es que funcionar funciona, y tras algún pequeño ajuste en la raqueta mantiene muy buena marcha. Aunque creo que Vintage, como que no, aunque no tengo ni idea. Un saludo a todos!

zorro4l

New member
tiene su encanto, me atrevo a pensar que es de los años 70's al menos su movimiento, me puedo equivocar, pero nunca sobra un reloj de bolsillo, te felicito, la esfera es muy bonita y el reloj en general.

Fernando Burón

Well-known member
Lo siento amigo "elmejor" ... mejor ojo la próxima vez , debiste relacionar la marca "Fujiyama" con Japón, al tener inscrito una manufactura china ya daba para pensar en un reloj chino intentando dar apariencia de japonés... La esfera muy bonita , espero que sea de porcelana ... como debiera serlo en un reloj ferroviario ( Ver mi tema el reloj Ferroviario RR en la sección Enciclopedia FdR , por si te gustan mucho los relojes de bolsillo, como a mí) . Hoy por hoy es poco probable encontrar relojes de bolsillo en buen estado, o buenos a poco precio), esos se dejaron de hacer- hay excepciones- en masa por allá a fines de los años cuarenta, para dar paso casi sólo a relojes de pulsera. Un verdadero ferroviario vale hoy unos us$ 1.000 como minimo y, ojo ... nunca tuvieron imágenes o sobrerelieves de locomotoras, no la necesitaban , sólo requerían ser "el mejor reloj de bolsillo en ese momento" ( máximo +/- 5 seg. de error por día, entre otras solicitaciones).
Un abrazo.

zorro4l

New member
Lo siento amigo "elmejor" ... mejor ojo la próxima vez , debiste relacionar la marca "Fujiyama" con Japón, al tener inscrito una manufactura china ya daba para pensar en un reloj chino intentando dar apariencia de japonés... La esfera muy bonita , espero que sea de porcelana ... como debiera serlo en un reloj ferroviario ( Ver mi tema el reloj Ferroviario RR en la sección Enciclopedia FdR , por si te gustan mucho los relojes de bolsillo, como a mí) . Hoy por hoy es poco probable encontrar relojes de bolsillo en buen estado, o buenos a poco precio), esos se dejaron de hacer- hay excepciones- en masa por allá a fines de los años cuarenta, para dar paso casi sólo a relojes de pulsera. Un verdadero ferroviario vale hoy unos us$ 1.000 como minimo y, ojo ... nunca tuvieron imágenes o sobrerelieves de locomotoras, no la necesitaban , sólo requerían ser "el mejor reloj de bolsillo en ese momento" ( máximo +/- 5 seg. de error por día, entre otras solicitaciones).
Un abrazo.

he llegado a ver relojes de bolsillo en los mercadillos, elgin, y otras marcas americanas, con motivos ferroviarios en la tapa trasera de la caja, uno de ellos con incrustaciones en oro rojo, muy necesitado de cariño, por ese detalle el mercante se dejaba pedir una buena pasta, en lo personal yo prefiero una caja con ornamentaciones muy sencillas como se acostumbraba en la epoca, la de este de las incrustaciones estoy 100% seguro que se trato de una personalizacion, no muy afortunada, el sujeto juraba que era "3 oros" (rojo blanco y amarillo, predominando el rojo) se me hizo muy payo la verdad.

recuerdo que mi padre le obsequio a mis hermanos 2 relojes de bolsillo chinos de cuerda con una locomotora grabada en la tapa de uno y en la otra tenia otra figura, de esto que te comento fue hace 20 años, al viejo siempre le gusto todo lo que tuviera que ver con los ferrocarriles, y entre sus cosas dejo uno de bolsillo de cuarzo con maquinaria miyota, muy sencillo y sin mayor ornamentacion.