Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj digital años 30

Asterix

Moderador
Os presento un curioso reloj digital de los años 30, un tipo de reloj escaso y dificil de conseguir en tan buen estado. Su marca es Brevete, absolutamente desconocida para mí hasta que lo compré. Funciona correctamente. Espero que os guste. No pongo fotos del calibre, al no tener herramienta adecuada para abrirlo. Un saludo. :ilove:

/i/brevete.jpg/]
brevete.jpg

lumber

Baneado
no creo que brevete sea la marca, "brevete" significa "patentado", es una palabra francesa.

El reloj es muy interesante, quizás viendo su calibre averigüemos algo más sobre él.

Asterix

Moderador
no creo que brevete sea la marca, "brevete" significa "patentado", es una palabra francesa.

El reloj es muy interesante, quizás viendo su calibre averigüemos algo más sobre él.

Vaya, y yo convencido de que esa era la marca :oops::oops: Son las desventajas de ser novato ... y de no saber francés :nosena: Gracias por la aclaración. Un saludo.

isaac

New member
curioso si que es.........hay muchos modelos de la epoca parecidos.........tienen su gracia, y seguro que en su epoca fueron muy originales

este reloj esw marca LUSINA y al pareser no es de los años 30, yo tengo uno de esos a qui en colombia donde solo hay unos 3 0 4 de ellos y estan valorisados en 1700 dolares por lo menos, buscando el codigo de reloj nos dice que es del año 1901 osea que tiene un poco mas de 101 años. cudalo que es un buen reloj.

Asterix

Moderador
este reloj esw marca LUSINA y al pareser no es de los años 30, yo tengo uno de esos a qui en colombia donde solo hay unos 3 0 4 de ellos y estan valorisados en 1700 dolares por lo menos, buscando el codigo de reloj nos dice que es del año 1901 osea que tiene un poco mas de 101 años. cudalo que es un buen reloj.

Me parece, compañero, que ni es marca Lusina y que tampoco es de 1901. Al menos el mío.

Claudio

Baneado
Os presento un curioso reloj digital de los años 30, un tipo de reloj escaso y dificil de conseguir en tan buen estado. Su marca es Brevete, absolutamente desconocida para mí hasta que lo compré. Funciona correctamente. Espero que os guste. No pongo fotos del calibre, al no tener herramienta adecuada para abrirlo. Un saludo. :ilove:

/i/brevete.jpg/]
brevete.jpg

Hola, Juan. ¿Se puede ver el número de "brevete" (patente)? Quizá con dicho dato podamos averiguar quién fue el fabricante de este reloj.
He visto unos "Election" muy parecidos al tuyo.
Saludos.

zorro4l

New member
dudo que sea de 1901, tal vez el fabricante se haya establecido en ese año, en 1901 los relojes de pulsera eran sumamente rudimentarios, practicamente eran uno de bolsillo con asas para la correa muy fragiles y se notaba claramente la adaptacion de las asas a la caja de bolsillo.

he llegado a ver en la red, relojes parecidos, honestamente yo le veo mas cercania a los años 70's que fue cuando hicieron aparicion los mecanicos digitales, o mas bien tuvieron un gran auge, marcas como: sicura, lucerne y orient son las marcas que conozco que tuvieron ejemplares con esas caracteristicas en esa epoca.

como sea, no es muy comun un reloj de esos en nuestros dias, disfrutalo mucho.