Reloj HAC
Ha caído en mis manos este reloj
https://www.dropbox.com/s/zzp1y5z4yzeq4ug/IMG_20170121_101101.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/kzvlho5ckf5yfdc/IMG_20170120_175759.jpg?dl=0
Con el logotipo de las dos flechas cruzadas que se ve en el reloj, corresponde a la HAMBURG AMERICAN CLOCK COMPANY, Esta firma utilizó dicho logotipo desde 1891 hasta los comienzos de 1905. A partir de ese año la marca cambió dicho logotipo y pasó a utilizar otro que representaba una lámpara de aceite. Por lo tanto de esa época es el reloj.
Del que me gustaría destacar dos aspectos:
El primero es la facilidad de desmontar los cubos de las muelles sin necesidad de desmontar las pletinas. Lo cual facilita tanto el desmontaje como el montaje.
https://www.dropbox.com/s/jm5egls5aze1tky/IMG_20170120_151238.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/mdnluio924qhbqo/IMG_20170120_151255.jpg?dl=0
El segundo que solo una de las pletinas tiene todos sus centros reforzados mediante buchones.
Supongo que se debe a que la casi totalidad de las ruedas y piñones se sitúan muy próximos a la pletina reforzada, y puede que por este motivo el rozamiento y por consiguiente el desgaste por esfuerzos laterales en esos extremos sea mayor. ¿Qué opináis?
Saludos,
Pedro Oar
Ha caído en mis manos este reloj
https://www.dropbox.com/s/zzp1y5z4yzeq4ug/IMG_20170121_101101.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/kzvlho5ckf5yfdc/IMG_20170120_175759.jpg?dl=0
Con el logotipo de las dos flechas cruzadas que se ve en el reloj, corresponde a la HAMBURG AMERICAN CLOCK COMPANY, Esta firma utilizó dicho logotipo desde 1891 hasta los comienzos de 1905. A partir de ese año la marca cambió dicho logotipo y pasó a utilizar otro que representaba una lámpara de aceite. Por lo tanto de esa época es el reloj.
Del que me gustaría destacar dos aspectos:
El primero es la facilidad de desmontar los cubos de las muelles sin necesidad de desmontar las pletinas. Lo cual facilita tanto el desmontaje como el montaje.
https://www.dropbox.com/s/jm5egls5aze1tky/IMG_20170120_151238.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/mdnluio924qhbqo/IMG_20170120_151255.jpg?dl=0
El segundo que solo una de las pletinas tiene todos sus centros reforzados mediante buchones.
Supongo que se debe a que la casi totalidad de las ruedas y piñones se sitúan muy próximos a la pletina reforzada, y puede que por este motivo el rozamiento y por consiguiente el desgaste por esfuerzos laterales en esos extremos sea mayor. ¿Qué opináis?
Saludos,
Pedro Oar
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