Tal vez los dos Lotus All Titanium más emblemáticos de los años 90 fueron el 9665 (muy famoso el de esfera gris con olitas de la publicidad de la época) y el 9704 como el tuyo, lo tuvo mucha gente.
Como te ha dicho XSieiro, que también conoce estos relojes y tiene un Lotus 9631 blanco precioso, tu Lotus All Titanium lleva el calibrazo Miyota 3S10, de lo mejor de su época y aún hoy es un calibre con mucha calidad de construcción, todo metálico, montado sobre 12 rubís, muy preciso y con refinamientos como para dar una paliza a muchos cronos de cuarzo actuales. Pero nada es eterno, sobre todo si no se le da el mantenimiento adecuado, y quizá tu reloj necesite ir a un buen relojero que lo ponga a punto, o en el peor de los casos, que lo resucite o le cambie el calibre. La cosa es encontrar un verdadero relojero que sepa meterle mano a un calibre complejo como este, con muchas piezas. No se lo dejes a cualquiera, un simple "cambiapilas" te puede destrozar un reloj de estos si no sabe y "lo intenta". Los botones atascados pueden ser por lo que te ha dicho Alphonse P., o por otras razones; habría que abrir el reloj para ver el calibre, ver si está bien asentado en su sitio, sin nada que trabe las puntas de los pulsadores, que estos estén en buen estado, etc.
Te pongo unas instrucciones que me preparé hace tiempo para mi Lotus 9631 con el mismo calibre que el tuyo; no es exactamente el manual de instrucciones pero está bien explicado y sirve para saber poner en hora, resetear y usar el reloj.
INSTRUCCIONES DE USO DEL CALIBRE MIYOTA 3S10 (varios modelos de Lotus y Festina Crono-Alarma de los años 90, Citizen 3510 y otros Chronograph-alarm de los 90 de diversas marcas, Sector, Dugena, Camel Trophy, Junghans, Breitling, Breil, Accurist, Bulova, etc :
PARA PONER EN HORA:
Se saca la corona situada a las 4, hasta el segundo click; la segundera se irá automáticamente hasta las 12, es la función de reseteo a cero automático para ponerlo en hora con comodidad. A continuación, un giro lento de la corona moverá las agujas de minuto en minuto, un giro rápido hará correr las agujas rápidamente, otro giro lento hará parar las agujas. Se puede dar el giro, tanto el rápido para avance rápido, como el lento para ajuste fino, en ambos sentidos.
PARA PONER LA FECHA:
Se saca la corona de las 4 hasta el primer click, al girar la corona hacia arriba CON SUAVIDAD cambiará el día. NO CAMBIAR NUNCA LA FECHA, NI SACAR LA CORONA DE LAS 4 PARA NADA ENTRE LAS 12 DE LA NOCHE Y LAS 3 DE LA MADRUGADA, horas entre las que aproximadamente se produce el cambio de fecha en este calibre.
PARA ACTIVAR EL CRONÓGRAFO:
-Se pulsa el botón de las 8, con lo cual el segundero del reloj pasa a la función de trotadora del cronógrafo y se pone a cero;
-Apretando el botón de las 2 empezará el cronógrafo a funcionar; si se vuelve a pulsar el botón de las 2 el crono quedará en pausa; hasta que se vuelva a activar el crono pulsando el botón de las 2. Siempre es recomendable parar el crono antes de ponerlo de nuevo a cero.
-Pulsar el botón de las 10 para volver el crono a cero.
-Pulsando el botón de las 8 volverá al modo normal de hora. Así, en este calibre, el pulsador de las 8 cumple una función de conmutador para pasar del modo de hora normal al de cronógrafo, y viceversa.
PARA ACTIVAR LA CUENTA ATRÁS:
-ESTANDO EN EL MODO DE HORA NORMAL, Pulsando el botón de las 10 se elegirán los minutos de la cuenta regresiva en la subesfera de las dos, siendo los minutos los marcados en el exterior, pudiendo elegir entre uno y cincuenta minutos.
-Una vez seleccionado el tiempo de cuenta regresiva, pulsar el botón de las 2 para activarla; sonarán tres pitidos para indicar que la cuenta regresiva ha comenzado.
-Al finalizar la cuenta regresiva sonarán tres pitidos de aviso; apretando cualquier botón paran los pitidos, o pasados unos segundos se parará solo.
-Si deseamos realizar una pausa en la cuenta regresiva pulsaremos el botón de las 2, escuchando un solo pitido; si lo volvemos a pulsar volverá a seguir la cuenta, con tres pitidos de confirmación.
-Si queremos terminar la cuenta regresiva antes de tiempo, una vez detenida con el botón de las 2, podemos volver a colocar la agujita a cero con el botón de las 10.
PARA ACTIVAR LA ALARMA:
-Para activar la alarma tiraremos del botón de las 3 hacia afuera con suavidad, normalmente introduciendo la uña por debajo; IMPORTANTE: con el paso de los años se ha visto algunos ejemplares de relojes con el calibre Miyota 3S10 con este botón-conmutador de la alarma situado a las 3 suelto. No es que sea frecuente, y seguro que se trata de casos en que se ha tirado del conmutador bruscamente y sin el menor cuidado de forma reiterada para sacarlo y conectar la alarma. Sacándolo siempre con un poco de cuidado nunca habrá problemas.
-Para apagar la alarma introduciremos el botón de las 3 hacia dentro, quedará desactivada.
-Para poner la hora de la alarma, con el botón de las 3 hacia fuera, sacaremos la corona de las 4 hacia el primer click, las agujas se comenzaran a mover hasta quedarse paradas en la hora seleccionada anteriormente en la alarma; para cambiar la hora de la alarma, girar la corona como si fuéramos a cambiar la hora, siempre con el botón de las tres hacia fuera y la corona en el primer click.
-Al volver a meter la corona, volverá a la hora normal; la alarma se activará o desactivará sacando o metiendo el botón de las 3.
PARA RESETEAR LA AGUJA DE LOS SEGUNDOS (TROTADORA) Y DE LAS CENTÉSIMAS A “0”:
Algunas veces, sobre todo tras el cambio de pilas, estas agujas dejan de señalar a cero o las doce; el procedimiento para resetearlas a cero correctamente es el siguiente:
-Sacar la corona de las 4 hasta la segunda posición.
-Apretando el botón de las 2 la aguja de los segundos (trotadora) aumentará un segundo por pulsación; repetir hasta que el segundero marque las doce.
-Para la aguja de las centésimas en la subesfera de las dos, apretar el botón de las 10 hasta que la aguja marque cero.
-Volver a meter la corona de las 4, con lo cual el proceso ha terminado y las agujas del crono están correctamente a cero. Ahora, pulsar el botón de las 8 para volver al modo de hora y poner el reloj en hora.
-Apretar el botón de las 8 para pasar al modo de cronógrafo, y la aguja del segundero y de las centésimas ya marcarán cero correctamente.
Comentar que la subesfera de las dos, marca las centésimas del cronógrafo en el aro interior con una precisión de 1/50 segundos, girando durante los 3 primeros minutos de la cuenta del crono, tras lo cual se queda parada a cero, para indicar las centésimas al parar el crono. El aro exterior de esta subesfera marca los minutos de la cuenta regresiva, hasta 50 minutos. (*Estas escalas pueden tener diseños ligeramente diferentes de unos ejemplares a otros de Lotus, Festina, Citizen, o cualquiera de las marcas que montaron este calibre; en algunos, solo se representa una de las dos escalas, pero esta subesfera de las 2 siempre tiene las dos funciones, cuenta atrás y fracciones de segundo del crono).
La subesfera de las seis marca los minutos del cronógrafo, y la subesfera de las diez las horas del cronógrafo, hasta doce.
Espero que te sirvan de algo estas instrucciones. La pila correcta es la SR-927W, como indica la ficha técnica del calibre; muchos le ponen una SR-927sw, pero esta es de menos duración; a un reloj con cronógrafo y alarma como este, de mayor consumo, hay que ponerle la "w", de mayor capacidad. De todas formas es un calibre muy "comilón", las pilas duran unos dos años o dos años y medio a lo sumo, si son frescas.
Suerte con el reloj, merece la pena tenerlo bonito y en buen estado de funcionamiento, es un clásico entre los cronógrafos de cuarzo de calidad.
Edito: perdona, no había leído completas todas tus respuestas a Alphonse y ahora he visto que no tenía pila sulfatada. Lo dicho, a ver si encuentras un relojero de verdad que te lo pueda preparar. Tú puedes probar con las instrucciones que te he dado a ponerlo en hora correctamente y hacer un reseteo de las agujas, a veces los relojes de cuarzo tienen comportamientos raros y al cambiarle la pila y hacerle estas operaciones bien hechas empiezan a funcionar bien. Pero si sigue igual, al relojero.