Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes con nombres evocadores ...Relojes

Mr. Bones

Well-known member
Buen día Mir. Bones; lamento decirle que este Piaget (cuadrante bordó) no lleva una máquina Piaget. Cientos de marcas usaron estas mismas su calibre es ETA 2512-1.

Esto fue muy común en la historia de la relojería - que marcas de prestigio como Cartier - GP, etc, llevaran las mismas máquinas - porque estas marcas no fabricaban sus propios calibres y las compraban a fabricantes de máquinas y luego de hacerles un lindo acabado en sus puentes y cambiarles algunas piezas de mayor calidad a la que traían estos calibres standard - les colocaban estas piezas de mayor calidad (volante - áncora, etc) y muchas de estas marcas le volcaban su impronta y los presentaban en modelos atráctivos.
Un saludo, Luis desde Argentina

Hola maestro Luis
Efectivamente ese Piaget - como tantos Piaget - no lleva un calibre manufactura Piaget. Muchas manufacturas han utilizado todo tipo de calibresajenos. Bien sabe usted que Rolex recurrió a otras manufacturas en su momento y que Breitling no ha tenido su propio calibre hasta que compró a Kelek. Hay otros ejemplos: Lancos con calibres FHF o GP con AS.
Un abrazo

zampetti

Moderador
Por cierto, el Marinemaster ... creo que te queda grande ... me lo vas a tener que vender ... ja,ja,ja ... :rofl:

Tranquilo, haré lo posible por que me crezca el grosor de la muñeca ... aunque tenga que hacer cirugía y quitarme carne de la pantorrilla.

Yo tengo otro maestro del mar, ... el maestro de buceo concretamente. Der Meistertaucher.

nckvn8.jpg

Precioso relojazo, compañero Zampetti, y Oris es una gran marca, no tiene nada que envidiarle ni a Omega, ni a nadie. Disfruta tu Chuzo de reloj mi compis. Un abrazo y Pura Vida.:great:

gavila

New member
a mi este automático girad-perregaux me transmite sencillez y elegancia eterna, por cierto ahora va con una milanesa dorada, pero no lo tengo aqui, asi que va una foto de cuando lo compre:ilove:

A69.jpg

Mr. Bones

Well-known member
No estoy yo seguro de que ese calibre no se empezara a gestar cuando todavía kelek no era de Breitling, ... pero eso es otro tema para otro hilo.:nosena:

Los dos Breitling que tengo no llevan calibres Breitling porque Breitling no ha sido manufactura. Uno de ellos monta un AS 1240 y el otro monta un Landeron 523-N.
Breitling, como muchas otras marcas, aprovechó el desastre que provocó el cuarzo en las manufacturas suizas y se hizo con talleres.... que no eran propios.

Charlino

Well-known member
Aqualand, que no sé si se refieren a la Atlantida o a un mundo subterráneo, o ...

nlr8l0.jpg

Uno una hazaña con triste final. El otro es un fenómeno natural que tengo la suerte de ver todos los días 2 veces.

G0GmZC.jpg

Zixen Nitrox, que hace referencia a la mezcla de gases que van en las botellas de submarinismo.

TTyKRS.jpg

Aquatimer ... el que mide el tiempo bajo el mar.

sKujTG.jpg

El "pequeñín". Su nombre hace referencia a un submarino ruso de la década de los '80.
Como lo definen en su propio blog: "El Typhoon representa el orgullo de la marina, el mayor de los submarinos, acero, fuerza, resistencia y poder. Silencioso, austero y masivo, pero no falto de belleza. Todos estos son los valores que esperamos definan y hagan único al reloj TYPHOON Mk.I
( http://typhoonwatch.blogspot.com.es/ )

vOnxU8.jpg

L'Ocean. Simplemente, el Océano, y además con el color del Océano.

TTXiEL.jpg

La "Conquista Acuática",

kzuSmK.jpg

Tektite, que hace referencia a las misiones de finales de los '60, donde se batieron records de buceo de saturación.

2BNoTL.jpg

Poco hay que contar de NUESTRO INVENTOR Isaac Peral, su submarino y nuestro reloj; que no se haya dicho ya.

CcEexO.png

Evocadores y preciosos, buena selección.

psicoac

Active member
Sigo con el X-33 Skywalker ... que me evoca la gesta de la conquista del Espacio, la inmensidad del mismo ... el anhelo de conocer, avanzar y superarse ... el avance tecnológico ...

zP1zXms.jpg

Alphonse P.

Supermoderator,
Sigo con el X-33 Skywalker ... que me evoca la gesta de la conquista del Espacio, la inmensidad del mismo ... el anhelo de conocer, avanzar y superarse ... el avance tecnológico ...

zP1zXms.jpg

Que rollo...:eek:h: Te tragaste el folleto publicitario...:dudoso:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Es broma mezclada con envidia... Que foto, que reloj!!! :ilove:

:great::great::great:

psicoac

Active member
ja,ja,ja ... lo del folleto, se puede considerar envidia de esa codiciosa? .... ja,ja,ja. .... :rofl::rofl::rofl:

Alphonse P.

Supermoderator,
ja,ja,ja ... lo del folleto, se puede considerar envidia de esa codiciosa? .... ja,ja,ja. .... :rofl::rofl::rofl:

Si y sucia...:scrito:

Y ademas con inquina, meditación, alevosía, ventaja y nocturnidad (porque la foto es en lo obscuro):garrotazo::garrotazo::garrotazo:

Como te atreves ...:guiño:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

psicoac

Active member
Si y sucia...:scrito:

Y ademas con inquina, meditación, alevosía, ventaja y nocturnidad (porque la foto es en lo obscuro):garrotazo::garrotazo::garrotazo:

Como te atreves ...:guiño:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

ja,ja,ja ... Con el trípode, el mando a distancia e intentando controlar la luz como un cabrito ... :rofl::rofl::rofl: