Centro Relojero Pedro Izquierdo

relojes mecánicos

aglarios

New member
Observo en todos los relojes mecánicos que al cabo de unos dias puestos, cuando no al dia siguiente de ponerlos en hora, que tienen un pequeño adelanto o retraso con respecto al reloj digital con el que los pongo en hora. ¿Es esto normal? ¿Que adelanto o retraso se considera aceptable?. Algunos por mucho que les toco el volante hacia delante o atrás no consigo ajustarlos a la perfección, ¿Es que no existe la hora exacta para estos relojes? Una vez un relojero me dijo que incluso la temperatura puede hacer que adelanten o atrasen.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola!
Efectivamente, un reloj mecánico es ESO: mecánico!...:neutral:
Y se ve afectado por muchas cuestiones: temperatura, humedad, altitud, etc...
Y además, mientras más viejo y/o de "peor" calidad sea el reloj, más posibilidades tienes de que tenga desviaciones...(Esto, por supuesto, no es siempre exacto al 100%)...:yes:

Saludos,
Jose Maria Aragon

Observo en todos los relojes mecánicos que al cabo de unos dias puestos, cuando no al dia siguiente de ponerlos en hora, que tienen un pequeño adelanto o retraso con respecto al reloj digital con el que los pongo en hora. ¿Es esto normal? ¿Que adelanto o retraso se considera aceptable?. Algunos por mucho que les toco el volante hacia delante o atrás no consigo ajustarlos a la perfección, ¿Es que no existe la hora exacta para estos relojes? Una vez un relojero me dijo que incluso la temperatura puede hacer que adelanten o atrasen.
 

Andypinto

New member
Es una de las caracteristicas de los relojes mecánicos, como dice Jose Maria.
Sin tener un cronocomparador es muy difícil regularlos, y de hacerlo se toma muchas pruebas, pues hay que tocar la raqueta, controlarlo por 24 horas, volver a tocar la raqueta en consonancia, y asi hasta que se consiga una exactitud aceptable.
Pero EMMO eso es lo que hace tambien tan geniales a estos relojes. Para mi sería un soberano aburrimiento tener relojes tan exactos que no haya que hacerles nada.
No hay nada mas atretenido que abrirlos y vez como su pequeño coranzoncito late, y hacerla de médico cuando su palpitar no es muy regular.:ilove:
Saludos:guay:
 

aglarios

New member
Gracias por vuestras respuestas a mi tambien me atrae ese reto de intentar hacerlos lo más exactos posibles.
 

Atenor

New member
Sí, los relojes antigüos ó mecánicos, no se pueden comparar en exactitud con los analógicos y digitales. Por muy bueno y bien reparado que este, siempre variará unos segundos diarios, y tiene razón el relojero que le dijo lo de la temperatura. Tambien cuenta el movimiento, la posición etc.
 
Arriba