• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes "sagrados o intocables"

Dr Lobo

Well-known member
Todos tenemos (según creo) relojes que muy difícilmente (o nunca) nos desharíamos de ellos, porque son un recuerdo de familia, porque fuero un regalo o sencillamente porque les cojes cariño, Yo tengo tres, mi viejo diver Minister que es mi único cuarzo y que apenas uso, mi Rw "Don Giovanni" (que fueron regalos) y mi Seiko SKx009 al que le tengo cariño desde que lo obtuve. No tiene nada que ver si los usas mas o menos o te gusta su estética... sólo eso, que en principio los conservarias siempre.:scrito:
¿Tienes alguno?
 

Alphonse P.

Supermoderator,
El Hamilton que fue de mi abuelo:

pbo45q2i.jpg


El Isaac Peral 125 Aniversario de Pedro.

b4avmm6a.jpg


Saludos Dr Lobo, feliz fin de semana querido amigo!!!:great:
 

psicoac

Active member
Después de haber salido el X-33 .... yo ya no "digoná" :neutral:
En todo caso, por lo difícil de encontrar ... si acaso éste ... pero vamos que quién sabe ande ...

TF929Gz.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
Todos tenemos (según creo) relojes que muy difícilmente (o nunca) nos desharíamos de ellos, porque son un recuerdo de familia, porque fuero un regalo o sencillamente porque les cojes cariño, Yo tengo tres, mi viejo diver Minister que es mi único cuarzo y que apenas uso, mi Rw "Don Giovanni" (que fueron regalos) y mi Seiko SKx009 al que le tengo cariño desde que lo obtuve. No tiene nada que ver si los usas mas o menos o te gusta su estética... sólo eso, que en principio los conservarias siempre.:scrito:
¿Tienes alguno?

Curiosamente.... mi caso es al revés: no conservo ninguno de los relojes que me han marcado en la vida.
El Tissot de mi papá se lo dí a mi sobrino, el Seiko mini TV de mi infancia descansa en el Botxo, el Citizen de cuerda también de mi infancia lo perdí el año pasado sin darme cuenta - supongo que se le salió uno de los pasadores - y mi reloj preferido y con el que viví muchos episodios de mi vida - un viejo Sadco Ancora de cuerda - se lo regalé a la forera suesu8 de RE.

El único intocable, insustituible e inamobible que me queda es mi viejo y destartalado Breil Manta.
Todos los demás, conforme pase el tiempo, seguirán pasando a mis seres queridos.
 

Eusebio

Well-known member
2ag6pu9.jpg


2yo30nr.jpg


Estos tres siempre estarán conmigo por razones obvias. Y el resto imagino que también. Nunca he vendido ninguno.

Un saludo.
 

Charlino

Well-known member
Bufff, yo tengo muchos intocables, ya he dicho varias veces que no vendo mis relojes. Pero además de intocables, hay dos sagrados por encima de todo: el Certina que fue de mi abuelo y siempre que lo cojo me trae recuerdos muy bonitos de él (fue con este Certina con el primer reloj que yo oí el "tic-tac-tic-tac" cuendo era un niño pequeño y mi abuelo nos lo acercaba al oído a mi hermano y a mí), y me siento un priviligiado por tener este pedacito de historia familiar bien cuidado y a punto para la siguiente generación :scrito:



Y el cronógrafo Seiko que me regaló mi familia para darme ánimos en un momento muy duro tras un grave accidente; el reloj y la compañía de mi familia fueron lo único bueno de esos días y me ayudó a salir adelante. Aunque parezca una tonteríaa, al final uno casi se siente vivo gracias a un reloj, como si fuese un amuleto...Obviamente es insustituible:





Pero hay otros que son intocables también, que son más especiales que los demás, como estos:

El Raketa 2609 HA de los 70's, otro regalo sorpresa que mi hermano me regaló con mucha ilusión y que me consta que buscó mucho, con ese color, su bisel decorado y sello de calidad soviético, y en un estado muy bueno para 45 años; un regalazo por sorpresa hecho con mucho trabajo e ilusión de un hermano excelente; jamás me desprendería de él, y tengo que tenerlo siempre a punto:



Mi Seiko dorado de cadete. Muchos otros me gustan más ya hoy día, pero este pequeño Seiko de cuarzo se ha ganado un sitio especial por ser el reloj que lleva más años conmigo, 25 años ya. Cuando lo miro en la caja me trae mil recuerdos de otros tiempos, aún me gusta ponérmelo por eso:



Mi Edox, que fue autoregalo de mi 40 cumpleaños, y es de mis preferidos, me encanta, no me he topado con muchos relojes más bonitos, para mi gusto. Jamás me desharía de él, porque no sería fácil encontrar uno igual además (eso pasa con muchos relojes antiguos):



El Swatch cronógrafo, fue mi compañero de trabajo en los años más difíciles pero más gratificantes, me acompañó en mil batallas de las que salí con éxito; en principio lo compré como reloj de diario pero para días tranquilos, no para batallas, pero luego se quedó para todo y lo aguantó todo (aunque muy magullado)...se ganó con un par su descanso y su sitio especial en mis cajas :scrito:



Y de los últimos años, mi Seiko 5 perla es de los más especiales también. Regalo también de mi hermano, motivo suficiente para conservarlo siempre, este además me parece casi perfecto, me tiene encantado y es de mis relojes que más satisfacción me da usar y mirar. Cuando tenga la solera de 20 ó 30 años en mi caja, me va a encantar conservarlo :ilove:





Parecen muchos, pero son pocos, porque tengo varios más que mataría si me los quitasen ...
 

waltonjones

Consigliere
Yo tengo algunos intocables y que lo seguirán siendo.

Uno que fue de mi padre:

3432260680_08431077cf_o.jpg


Otro que fue de mi suegro:

3431443615_2c0bcbb6da_o.jpg


Este porque fue el primer reloj que compré con mi primer sueldo y me acompañó más de 15 años sin quejarse:

3431447625_26c6f046fa_o.jpg


Este porque fue el reloj deseado desde mi juventud y tardé muchos años en decidirme:

3848651687_d1e3579a6d_o.jpg


Y por último El Mosca porque, en mi opinión, es el reloj más logrado que ha hecho mi vecino y le tengo un especial cariño:

23240561854_81cdf0c06e_b.jpg
 

Dael

New member
Solo tengo uno que no podría dejarlo ir bajo ningún concepto por ser el regalo en su lecho de muerte de mi abuela.

2w3p08k.jpg
 

Nico52

New member
Solo el respeto, el cariño y la amistad, los cuales pueden trascender mas allá del tiempo y la muerte....:yes:

:great::great::great:

No es por corregirte, y sin ponerme filosofico, pero creo que el respeto, el cariño y la amistad hay ganárselo día a día.
Nada es eterno

En cuanto a lo de los relojes, yo soy de los que nunca he vendido un reloj, así que.......
 

antesviljav

New member
to7nylcw.jpg

Solo este. Regalo de mis padres en 1980. Recuerdo tangible de los seres queridos que abandonaron este mundo

Enviado desde mTalk
 
Última edición:
Curiosamente.... mi caso es al revés: no conservo ninguno de los relojes que me han marcado en la vida.
El Tissot de mi papá se lo dí a mi sobrino, el Seiko mini TV de mi infancia descansa en el Botxo, el Citizen de cuerda también de mi infancia lo perdí el año pasado sin darme cuenta - supongo que se le salió uno de los pasadores - y mi reloj preferido y con el que viví muchos episodios de mi vida - un viejo Sadco Ancora de cuerda - se lo regalé a la forera suesu8 de RE.

El único intocable, insustituible e inamobible que me queda es mi viejo y destartalado Breil Manta.
Todos los demás, conforme pase el tiempo, seguirán pasando a mis seres queridos.
Me encanta esa filosofía
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No es por corregirte, y sin ponerme filosofico, pero creo que el respeto, el cariño y la amistad hay ganárselo día a día.
Nada es eterno

Puede ser...:neutral:
Pero, también filosofando te pregunto: ¿Crees que los padres y los abuelos (especialmente los ya fallecidos) tienen que seguir ganándose el respeto
y el cariño todos los días. Y que a los amigos que han probado desde siempre ser fieles, empáticos, solidarios y generosos, hay que ponerles mas pruebas?

¿Podrían entonces y en estos casos, ser eternos estos sentimientos?:neutral:

Saludos Nico52!!!!!:great:

:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:
 

sergilp

New member
Hay algunos relojes de mi padre a los que le tengo especial cariño, y espero que dentro de mucho tiempo sea su decisión que pueda incorporarlos a mi colección. Pero hasta entonces suyos son.

Pero hay uno que pese a no ser nada especial relojísticamente hablando, está cargado de historia personal.
El día de mi comunión, celebración más por inercia familiar que por voluntad personal mis padres me dijeron, "¿Hay algo que te gustaría que te regalasen?" y yo dije muy claramente "UN RELOJ"... mientras mi padre sorprendido decía "pero los niños quieren que les regalen una bici, la consola..." pero sin conseguir ningún efecto solo volví a contestar testarudo... "QUIERO UN RELOJ"

Y un reloj me regalaron. Por aquel entonces este reloj de cadete, me hizo mucha ilusión y me acompañó unos años de mi vida. Por ahora creo que es el que más cerca está de ser un intocable, ¡¡aunque la filosofía de Mr. Bones no la descarto en absoluto!! :great:

29650175652_ecb7c36ae3_c.jpg
 
Arriba