Tuareg
New member
Hola, como dije en mi presentación, tengo desde hace más de 20 años este Le Roy, seguramente de Pierre Le Roy.
El reloj lo traje de Francia, lo tenía uno de estos franceses que se dedican a piezas de automóviles antiguos, metido en una caja con miles de piezas y otros relojes.
En un principio no llegamos a un acuerdo, pues el tío sabía lo que tenía, pero debido a su estado (le faltan muchas piezas), lo conseguí a un precio aceptable para la época.
Es un reloj pequeño, de 16 lineas, con 2 platinas unidas por columnas y sujetas por pasadores, lleva una cadena desde el tambor de la cuerda hasta un caracol donde se enrolla, estos elementos así como un tensor de la cadena y el rodaje se conservan en perfecto estado. La platina superior lleva el escape, que es de tipo catalino, formado por un puente repujado, un volante con el eje con las palas y la rueda catalina. Es aquí donde reside el problema, falta el volante y uno de los soportes de la rueda catalina. El puente vino en el reloj, y aunque coinciden los agujeros de los tornillos, sospecho que no es el original. La máquina firmada Le Roy A paris.Se le da cuerda por la parte delantera a las 13:30 aproximadamente. La puesta en hora es por delante, con la llave, en el eje de la única aguja horaria que lleva. La esfera en buen estado excepto alguna falta, lleva indicación de horas y minutos.
El tren de rodaje está en funcionamiento.
La caja es de latón, y lleva el número 16, el cristal es el original, bastante grueso y abombado. La bisagra está estropeada, necesita un canutillo nuevo por un lado, al igual que la de la máquina
Bajo la esfera, que va sujeta por 3 patas con pasadores se puede apreciar que le falta el piñón del tambor del muelle real, si se mantiene el trinquete.
Lo he desarmado hoy por primera vez para sacar las fotos, las pongo y seguimos hablando de lo que quiero hacer y como y a ver si alguien me lo puede reparar, he visto aquí a verdaderos expertos, me gustaría oír la opinión de todos (PedroA, Pedro Izquierdo, y otros)
El reloj lo traje de Francia, lo tenía uno de estos franceses que se dedican a piezas de automóviles antiguos, metido en una caja con miles de piezas y otros relojes.
En un principio no llegamos a un acuerdo, pues el tío sabía lo que tenía, pero debido a su estado (le faltan muchas piezas), lo conseguí a un precio aceptable para la época.
Es un reloj pequeño, de 16 lineas, con 2 platinas unidas por columnas y sujetas por pasadores, lleva una cadena desde el tambor de la cuerda hasta un caracol donde se enrolla, estos elementos así como un tensor de la cadena y el rodaje se conservan en perfecto estado. La platina superior lleva el escape, que es de tipo catalino, formado por un puente repujado, un volante con el eje con las palas y la rueda catalina. Es aquí donde reside el problema, falta el volante y uno de los soportes de la rueda catalina. El puente vino en el reloj, y aunque coinciden los agujeros de los tornillos, sospecho que no es el original. La máquina firmada Le Roy A paris.Se le da cuerda por la parte delantera a las 13:30 aproximadamente. La puesta en hora es por delante, con la llave, en el eje de la única aguja horaria que lleva. La esfera en buen estado excepto alguna falta, lleva indicación de horas y minutos.
El tren de rodaje está en funcionamiento.
La caja es de latón, y lleva el número 16, el cristal es el original, bastante grueso y abombado. La bisagra está estropeada, necesita un canutillo nuevo por un lado, al igual que la de la máquina
Bajo la esfera, que va sujeta por 3 patas con pasadores se puede apreciar que le falta el piñón del tambor del muelle real, si se mantiene el trinquete.
Lo he desarmado hoy por primera vez para sacar las fotos, las pongo y seguimos hablando de lo que quiero hacer y como y a ver si alguien me lo puede reparar, he visto aquí a verdaderos expertos, me gustaría oír la opinión de todos (PedroA, Pedro Izquierdo, y otros)
Última edición: