Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparar muelle

jvirago

Active member
Estoy buscando un hilo para reparar un muelle de despertador partido por el principio, para intentar hacer un nuevo agujero.Creo recordar haberlo visto alguna vez. ¿Os suena?

Le he dado al buscador pero no lo encuentro.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Vale, ya he encontrado por la palabra "destemplar"que era lo que me sonaba que hay que hacer primero.

slds Jvirago
 

enrico

New member
Hola Javirago, espero que estas fotos te puedan ayudar. Como primera cosa inviertes el muelle: quiero decir, la parte que ates se enrollaba al eje, y que en tu caso esta rota, ahora la parte que se enganchará al platina. Eso porque esta parte ya esta destemplada y hay menos riesgo que se parta. Destempla, endereza el muelle y teniendo en cuenta el espesor del eje, procura hacer una cuerva en el muelle que luego sera donde harás el ojete.



Uploaded with ImageShack.us

Aquí puedes ver como ya he doblado la cuerda de forma que se ajuste con su eje.



Uploaded with ImageShack.us

Para hacer el ojete es suficiente solamente limar un poco!



Uploaded with ImageShack.us

Y como puedes ver aquí esta el nuevo ojete. Con la misma lima procura redondear la parte final del muelle y una vez destemplada la otra parte y echo el codo para engancharlo a la platina, tu muelle esta listo.

Buen trabajo
 

jvirago

Active member
Gracias muy buena información.Me ha quedado claro que el muelle ahora irá al contrario pero me lío un poco con las partes que están templadas y destempladas ya que pensé que era justo lo contrario.

slds Jvirago
 
Arriba