Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración Longines.

Fildi

New member
Un familiar me confió esta preciosidad para ver si podia hacer algo. El estado en que se encontraba dejaba ver la cantidad de años de servicio prestado. No funcionaba y estaba toda la cuerda a tope.

CAM00792-1_zpswe5xazi0.jpg


CAM00791-2_zpsarflxqxg.jpg


Tras comprobar que no habia nada roto. Realicé una buena limpieza y lubricado.

CAM00793-1_zpss7byevpn.jpg


Y el resultado.

CAM00802-1_zps7pb3ld4x.jpg


CAM00801-1_zpswenwic5v.jpg


CAM00805-1_zps1upm8frd.jpg


Satisfecho no, lo siguiente. Pero lo mejor, la cara que se les pone cuando se lo entregas.
 

Tirano

Active member
Precioso, sin duda!! :eek:h::eek:h:

Bravo Jesús, lo has dejado impecable con una pátina muy bella :bravo: :saludo:

¿Has limpiado la esfera o es sólo la sensación que me da a mi por el plexi pulido?

Cuentanos, cuentanos, que cositas le has hecho :yes:
 

Fildi

New member
La esfera solo lleva agua y jabon neutro. Si observas el antes tiene manchas importantes a las 9, 11, 12, 1 y una más de forma alargada desde las 2 hasta las 4. Pues se quedaron como ves solo con eso.
La caja lleva un buen pulido sin querer agotar la capa del cromado.
El plexi lleva lija del 1200, 2000 y el maravilloso Polywatch. Tenía unos rayones muy profundos.

Una pena que no conservara el calibre original.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Qué trabajo más bonito estimado Jesús!!! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo: como te pongas le haces sombra al maestro ... :rofl:
Me ha encantado, amigo, tiene mucho mérito, te felicito!!! :scrito:
 

manitas

New member
Fildi te a quedado fabuloso, gracias por mostrarnoslo,yo me quedo alucinado de estas restauraciones ya pudiera yo hacerlas, saludos.
 

Bulubaslot

Member
Precioso trabajo el que has hecho.
Lavas la esfera con agua y jabón neutro. Usas algún pincel o cepillo?
Es que las esferas siempre me dan mucho miedo y algunas me he cargado por querer limpiar demasiado
 

Fildi

New member
Cuenco con agua destilada, bastoncillo con jabon y frotar suavemente.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste.
 

blau73

New member
Hola,

Te ha quedado precioso.

Ya has solucionado el problema con el Landeron? Estoy intrigado.:neutral:

Saludos.
 

Fildi

New member
Piensas restaurar la esfera (cristal)???
Me encanta como lo has dejado

Miau, el cristal o plexi (porque es plástico) está ya pulido y ha quedado muy bien.

Me alegro de que te guste. Gracias por tu comentario.

P.d. La esfera es lo que está bajo el cristal, donde van marcadas las horas.
 

Fildi

New member
Hola,

Te ha quedado precioso.

Ya has solucionado el problema con el Landeron? Estoy intrigado.:neutral:

Saludos.

Hola Blau73, me alegro de que te guste. Muchas gracias.

Con el Landeron he tenido recurrir a la ayuda que me ofreció el maestro. Ya os contaré.
 

Miau

New member
Tienes toda la razon, iba decir cristal y pense "igual es plastico" y dije esfera cuando realmente queria comentar era, obviamente el cristal.
No quiero preguntar cuestiones mas "esteticas" que mecanicas hasta que entienda un poco mas de los relojes pero....
Entiendo que el pulido de cristal o de plexi lo tiene que hacer un profesional, no???

Que podria costar aprox? Solo es por saber si veo un reloj "de casualidad" con buena mecanica pero con muchas marcas por el exterior.

Gracias.
 

Fildi

New member
El pulido de un plexi es muy sencillo. Si solo tiene rayados poco profundos o simplemente está mate del uso normal basta con el Polywatch. Si ya tiene surcos más profundos hay que hacerlo con lija bajando el tamaño del grano gradualmente, como he comentado más arriba. Si se encuentra estriado o rajado no hay solución.
Si se trata de cristal ya es más complicado o imposible dependiendo del tipo de cristal y lo profundo de las rayaduras.
 

Miau

New member
Muchas gracias, maestro!!
Es que sois rapidos y gentiles respondiendo.

Gracias por tu tiempo.
 

Fildi

New member
A mandar. Pero no me llames maestro que no lo soy. No te fies de lo que pone mi avatar. Lo pone el foro cuando pasas de los 1000 posts. Me encuentro a años luz de eso.
 

Miau

New member
Maestro considero, sin faltarte respeto por decir esto, a todo aquel que me pueda transmitir su conocimiento o sabiduria.
Ademas, apareces como "maestro relojero" en FdR y eso tiene un valor tambien, jeje.

Sera mi propia crisis de los 40....
No tengo dinero para comprar un deportivo descapotable, ni tengo intencion de liarme con una chica de 20.
Pero, quiza busco una historia romantica detras de una larga vida de un reloj y darle otra vez cierto brillo o devolverle su resplandor seria un suenio mio.

Un abrazo y te deseo un buen dia.
 
Arriba