Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración Seiko 7005.

Fildi

New member
ÓOs muestro el proceso de reparación/restauración de este precioso setentero. Tenía la pátina típica de haber servido muchos años. Había estado guardado despiezado y se había estropeado una de las ruedas, la minutera estaba retorcida y había desaparecido la trotadora.

Aquí se aprecia la pátina de la carrura, bisel y plexi.

CAM00834_zpsn6ipz89k.jpg


CAM00835_zpsqxtamymt.jpg


Despiece completo.

CAM00831_zpstnuusj6a.jpg


Detalle del estado de la minutera.

2015-09-30-11-52-13_zpsrxihnf3y.jpg


Esta es la pieza que estaba partida (dcha). Se trata de la tercera rueda. Si os fijais tiene roto uno de los radios. Afortunadamente tenía una igual de un 7002 algo oxidada y sin su eje (izda).

CAM00851_zpsxvhirpld.jpg


Aquí se aprecia mejor el radio roto y la rueda a la que voy a trasplantar el eje ya libre de oxido.

CAM00864_zpsptqqls8p.jpg


Eje libre y listo para montarlo en la rueda buena.

CAM00865_zpsvnocbczi.jpg


Lo coloco en la botadora, me aseguro,de que está bien centrado el orificio y sin golpear, solo haciendo presión con el dedo índice y despues de un clack, queda clavado.

CAM00866_zpsfsy1g5v3.jpg


CAM00868_zpsswa6zwf8.jpg


89dc5b38-22a8-4a87-8aa6-8ae30cfd9842_zpsprle9nfi.jpg


Terminado. Carrura, bisel y plexi pulidos. He respetado el cepillado radial que tiene la cara superior de la caja. Le he buscado una minutera y una trotadora acordes.

CAM00883_zpsvatahh3s.jpg



Como siempre espero que os guste.
 
Última edición:

Bulubaslot

Member
Lo has dejado nuevo, y además es un seiko precioso. Me encantan las fotos despiezados.
Yo la caja de borradores la empleo poco, mucho menos de lo que podría y es que hay un montón de ellos que se me escapa el como usarlos. No conoces algún libro en castellano que hable de ello?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Tirano

Active member
Precioso Fildi, te ha quedado de lujo como siempre.

No sabía yo que a esas ruedas se les podía cambiar el eje, pensaba que eran un conjunto completo.

Gracias por mostrarlo, compañero :guay:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

manitas

New member
Gracias Jesus por mostrarnos tan interesante trabajo como siempre lo haces, y esas imagenes tan ilustrativas que nos as puesto para deleite de nuestra aficion o jovi, saludos de Manitas.

¡¡¡ Eres un krac¡¡¡
 

Germán

Well-known member
Creo que voy a darme de baja en este foro...
Me creáis una depresión cada vez que veo lo que sois capaces de hacer...:yes:
Enhorabuena, Fildi!
Te ha quedado genial! Mira a ver si tienes otro por ahí y ya lo saco yo a pasear...
Saludos.:great:
 

PedroA

Active member
Joe :beurk: Vaya cambio que ha pegado el seiko. Como se nota quien tiene herramientas (estrapada incluida) y quien no.

Felicidades Jesús :ilove:
 

Fildi

New member
Mil gracias por vuestros amables comentarios. Es un gustazo poder compartir estos trabajillos con vosotros. :amigos:
 

rgil

New member
Estupenda restauración, ha quedado como nuevo y siendo un Seiko, tienes un buen reloj para muchos años.
 
Arriba