Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaurado mi Roskopf cuervo y sobrinos

epicuro150

New member
Hace un tiempo, rompi un tornillo de mi roskof intentando restaurarlo, (la rosca iba al reves) lo explique tiempo atras creo, aparte, el maestro pedro Izquierdo y otros compañeros, me explicaron como abrirlo, etc.
hace unos dias conseguio otro de desguace, ya lo tengo restaurado y en marcha.
adjunto una foto en el que se aprecia (no muy claro por la camara, el calibre limpio, y otro sin limpiar) espero se aprecie algo, el limpio lo hice segun lei en un hilo de este foro con (vinagre y salsa de tomate), salio limpio y reluciente a los 10 segundos, gracias a todos
hay van las fotos
 

jbm1980

New member
Tengo uno clavadito, recien restaurado por Francis de cuenca, y se me ha perdido un tornillo enano que aguanta la corona, si te sobra seria de agradecer que me dijeras lo que pides, un saludo.
 

epicuro150

New member
si esta el tornillo que fija la tija a la caja del que tengo de recambios
lo quieres?
pasame tu direccion en privi y te lo envio
en cuanto al mio, mala suerte
me cargue la espiral del balance, no veo bien, y tenia un pelillo de algodon en la espiral
cogi con las pinzas, tire del pelillo y se fue la espiral, que disgustazo
 
Última edición:

AVENGERS

New member
Es espectacular como quedo restaurado, soy nuevo y entre por primera vez al foro.
soy de argentina y tengo una pequeña colección de relojes pulsera y de bolsillo estás últimos algunos sin funcionar, y admiro el lograr poner en marcha un reloj que es testigo y compañero del tiempo. Saludos a todos
 

jositus

Moderador
Una caja preciosa, y la esfera se ve bastante bien según la foto. Enhorabuena, yo tengo que ponerme con el de mi abuelo un dia de estos, pero está reventado asique con tiempo.

En cuanto a lo del vinagre:

Hilo: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/12026-Ese-Valiente!!!......-Pedro-te-necesito!!/page5

Post nº41

De Epicuro150

Copio y pego.

"carlitos, cuando tengas desmontado el calibre, lava las pletinas de la siguiente manera
te quedaran relucientes, el material con el que se fabrica ese calibre es ideal para hacerlo asi
lee
coge vinagre y tomate (chepcup), mezclalo 2 partes de viangre una de tomate, ponlo en un plato e introduce las pletinas dentro de la mezcla, al minuto las vas cogiendo, les pasas un pincelito de esos de maquillarse las chicas la cara, de los anchos, vas moviendo como si pintases con esa salsa las piezas, luego pasales agua en abundancia y secalas perfectamente
ya me diras del brillo que sacas
jejjejeje"
 
Arriba