Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaurar o No Restaurar???????

Udi

New member
Es la eterna pregunta, tanto que se hace uno cómo la que hacemos a los demás, y sobre todo en los vitanges...y según los casos es necesario o no tocar el dial, siempre revisar la maquinaria, la caja??...puede tener su encanto verla descromada o sin color....pero eso va en función de cada uno....un lavado de cara siempre viene bien......¿simpre?...la eterna cuestión...en éste caso el reloj tenía un significado especial, el primer vitange adquirido por mí, sin tener ni pajolera idea de ello, y sigo sin tenerla, y me decidí a hacerlo, pedí presupuesto, y accedí a ello.........

Calibre antes y después....

duwardmaquinariaas1130.jpg


duwardr02.jpg


Dial antes y después (aprovechamos para darle un toque personal)....

duwardsubsegundero.jpg


duwardr01.jpg


Lo que si he de decir, que probablemente la próxima vez que restaure o lave la cara sea más selectivo con la pieza............pero no me arrepiento del resultado final......reloj para otros 50 años más......S2
 

Fernando Burón

Well-known member
Yo creo que SIEMPRE es conveniente restaurar cuando se dan estas circunstancias:
1. Que exista un proceso de deterioro creciente e irreversible.
2. Que la restauración MANTENGA FIELMENTE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TENÍA EL RELOJ. (fORMAS, DISEÑOS, ETC..)
 

meshio

New member
El reloj ha quedado genial.

Con respecto a lo de restaurar, creo que si el reloj tiene un valor personal importante hay que restaurarlo, y creo que fue tu caso.

Un saludo
 

lumber

Baneado
Yo también he llegado a la conclusión que solo hay que restaurar relojes que necesiten ser restaurados y que merezcan la pena.
Un reloj de 35€ sin valor sentimental es una estupidez restaurarlo y dejarte 150 leretes en ello.
También cada reloj es particular, hay algunos que si y algunos que no.
 

pinos

New member
El reloj ha quedado precioso PERO, salvo que le tengas un aprecio importante o
no pienses prescindir nunca de él, aún siendo un buen reloj las restauraciones son caras
y la mayoria de las veces no compensan.
 

doraemon

New member
Buenas.
¡Muy bonito el reloj!

Yo pienso que siempre merece la pena restaurarlo si tiene valor sentimental (independientemente del precio/calidad del reloj).
Si no tiene valor sentimental , entonces habrá que mirar más por el dinero; fijandonos en el valor de mercado, interés de coleccionista , etc.

Saludos.
 

vicente

New member
Personalmente creo que depende de como este y del valor de la pieza, si realmente lo necesita si se debe restaurar.....aunque los vintage siempre tienen un encanto especial
 

adso70

Member
Hola, yo coincido plenamente con Fernando, en el caso del reloj que has puesto esta claro que al menos la esfera era un desastre y necesitaba ser restaurada, respecto a si sale rentable o no creo depende tambien del fin con el que lo hagas, si es para venderlo esta claro que tal cual lo tenias era complicado o por un precio muy inferior al que puedes obtener ahora, tendrias que sumar lo que te costo + reparación.
Personalmente tengo uno de mi abuelo que me estoy planteando seriamente llevarlo a que lo miren ya que quiero que me dure al menos otros 35 años mas pero tocaria lo menos posible, me gustan las huellas que le ha dejado el tiempo.
 

mello

New member
Depende del valor sentimental que le tengas si es herencia de algun familiar, pues entonces si. Restaurar por restaurar al tuntun, pues no.
 
Arriba