Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauro este Festina?

andreuv

New member
Rebuscando en los cajones he encontrado este Festina que me dio mi padre hace 40 años +- y que fue mi primer reloj.
Lo he tenido en las varias mudanzas y ha sufrido algunos accidentes.
¿Creeis que vale la pena restaurarlo?, supongo que no tiene ningun valor, pero al ser mi primer reloj tiene un valor sentimental muy grande.
Le faltal el Cristal, una aguja y el segundero, ademas no funciona.
¿Cuanto puede costar restaurar este recuerdo?
Gracias
7qenivct.jpg
[/URL][/IMG]

a2458vww.jpg

jositus

Moderador
Si es por el valor sentimental adelante, pero no esperes que el reloj valga lo que cuesta la restauración, los cristales son dfíciles de encontrar.

psicoac

Active member
hola, todo depende del valor sentimental ... el de la pieza, es bajo .
La restauración no es barata, una limpieza completa, sólo limpieza de la maquina, en SEvilla, por ejemplo son 100€ y "es barato" ... (para que tengas una idea)
Cristal nuevo, agujas encontrarlas, junta de corona, la corona está muy gastada, limpieza o ¿repintado? de la esfera ... hay que sumar bastantes cosillas ... :sarcastic:
¿mi opinión? .... Esos relojes precisamente por el valor sentimental, y lo delicados que son, (pillan humedad, se tiene mucho cuidado a los golpes, etc) ... al final yo no me los pongo ... por lo que lo invertido, digamos, EMHO no lo amortizo ... por lo que prefiero dejarlos como recuerdo y punto ...
Saludos!

lalow

New member
Yo iría a por la reparación. Un reloj con valor sentimental así lo amerita aún que la reparación supere el verdadero costo comercial.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

PedroA

Active member
Si es por el valor sentimental yo lo restauraría. Hablamos de un reloj que ya te lo dió tu padre en su momento.El cristal, al ser cuadrada hasta puedes hacertelo tu usando un plexi plano.

Saludos.

Zorro_rojo

Member
Yo intentaría buscarle un donante para que así baje el valor de su reparación, por su valor sentimental yo lo restauria, es solo mi opinión y mas si te gusta este hobby.

Saludos

as1130

Baneado
Restaurarlo no sale barato, pero hay que pedir presupuesto a un relojero de oficio y no a un cambia pilas, pues la faena la hara el profesional y el cambia pilas igual te lo dobla de precio.

Cram.-