Estoy contigo. Como tengo muchos relojes, tengo la desgracia de tener uno de esos y como no soy partidario de vender mis relojes particulares, pues a tragar con semejante horterada. Que le vamos hacer, siempre cometimos errores en el pasado.
Hola
Quizá no me he explicado bien Pedro, mi comentario no pretendía ofender. No he dicho que sea exactamente una "horterada", en modo alguno.
Ese reloj es desde luego un prodigio de la relojería y de la joyería, es ante todo una joya; pero quien lleve ese reloj en su muñeca, debe aceptar su "karma": que todo el mundo dé por seguro que eres un potentado económicamente y que nadas en la abundancia, porque quien se permite un reloj así, es porque evidentemente le sobra dinero para lo esencial.
Porque si se tratara simplemente de llevar un buen reloj, hay Rolex de acero inoxidable que no son tan costosos y que igualmente son relojes magńificos, ahí tenemos el Explorer por ejemplo, bastante discreto.
Creo que en una época de crisis, no hay que hacer ostentación. Sólo digo eso.
Para mí un reloj es una joya sobre todo mecánica desde el punto de vista del arte relojero.
Pero vayan por delante mis disculpas hacia ti Pedro o hacia cualquiera que se haya podido ofender por mi opinión ha podido ofender a alguien, sé que con Rolex al igual que con Omega los aficionados son muy susceptibles.
A este tipo de relojes sólo les veo una utilidad y es usarlos como premio para un logro extrarodinario. En mi tierra donde siempre hubo mucha emigración, el éxito económico de los emigrantes que iban retornando solía verse reflejado en vehiculos de alta gama Mercedes Benz; es lógico que si una persona tiene afición por los relojes, tenga el deseo de algún día comprarse un Rolex de oro, como símbolo de lo mucho que trabajó y lo que tuvo que sacrificar para llegar al éxito y simbolizar dicho éxito. Después de todo, tan legítima es una aspiración como otra.
También es posible Pedro, que cuando compraste ese Rolex fuese para ti como una gran conquista, dado lo que significa ese modelo en particular, pero hoy que ya eres un profesional internacionalmente reconocido, no le veas interés a ponértelo porque sencillamente para ti es algo ya superado.
Espero haberme explicado mejor ahora.
Un saludo cordial