Centro Relojero Pedro Izquierdo

Safira

gavila

New member
No se nada de este reloj, bueno lo único que lleva calibre PUW 1461 y que la marca es Safira, pero no lleva nada de made.....por ningún sitio, a ver si sabéis algo......, aunque PUW vendió muchos calibres a muchísimas marcas, el reloj es bastante grande para la época 38 mm sin corona, vaya se ve actual en tamaño, según ranfft de 1971

DC5.jpg

434.jpg

268.jpg

75A.jpg
 

elreloj

New member
Buen día gavila; este reloj es de orígen alemán y según costo - beneficio - dió muchas satisfacciones.
Esto lo que le voy a decir no tiene nada que ver. Mi esposa se llama SAFIRA (en castellano es Sofía).
Por lo general estas "marcas son nombres de fantasía". Un saludo, Luis desde Argentina
 

gavila

New member
gracias maestro, tiene usted una esposa con marca de reloj o el reloj tiene la marca de su esposa (es broma), y sí, el calibre lo he investigado bien y sale mucho sobre él, así como que es alemán, pero de la marca no se nada, usted se refiere en lo de alemán al calibre o a la marca?
 

elreloj

New member
Buen día amigos; la máquina calibre PUW 1461 se fabricó entre los años 1969/1961. La marca que no es una marca sino que es un nombre de fantasía y ese nombre y muchos otros - que utizan máquiinas de cualquier fábrica como este PUW y lo pudieron haber registrado en cualquier país. Es un nombre inventado y no es el fabricante!!!

Quiero aclarar que existieron muchas fábricas de máquinas y muchas de ellas fueron compradas por ensambladores o marquistas o otra fábrica de máquinas y uno no sabe quien es quien??. Los amigos que manejan bien internet la pueden rastrear??
Un saludo, Luis desde Argentina
 

Alphonse P.

Supermoderator,
ya , ya pero el reloj que pone gavila tiene pinta de ser anterior a 1985...¿.habra mas deuna marca con ese nombre.??.

Seguro que la hay...:yes: La cosa es encontrarla en el I-net...:sarcastic: Pero tomando en cuenta la época del calibre seguro que es otra...:yes:
 

gavila

New member
yo tambien creo que es anterior al 85, sobre todo por el calibre, ademas es muy raro que si fuese suiza no lo pusiese en la esfera......
 
Arriba